Familias reubicadas del asentamiento Guayacán recibieron ayuda social

El Ministerio de Desarrollo Humano, atendió con elementos de primera necesidad y refuerzo alimentario a familias vulnerables reubicadas del asentamiento Guayacán del barrrio Chijra.

05 DE FEBRERO DE 2021

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a familias vulnerables del asentamiento Guayacán (barrio Chijra) que fueron reubicadas en las 14 Hectáreas de Alto Comedero, para mejorar sus condiciones de vida.

Continuando con la ayuda social a familias damnificadas afectadas por el temporal, se entregaron elementos de primera necesidad y refuerzos alimentarios, siguiendo las premisas de la Ministra Natalia Sarapura, de acompañar y dar respuestas a personas que viven en lugares críticos que atraviesan diferentes contingencias.

Oportunamente, equipos técnicos de Trabajadores Sociales efectuaron tareas de relevamiento, luego se realizaron informes socio ambiental detallado de cada grupo familiar para realizar la asistencia por parte del Estado Provincial.

Personal de la Secretaría concretó estas actividades, respetando las medidas de bioseguridad recomendadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial, para evitar contagios de COVID-19.




Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.