Infraestructura inició obras de nuevas veredas para el Hospital Pablo Soria

 En acción conjunta con el Ministerio de Salud y su equipo del Hospital Pablo Soria, inició la reparación integral de todo el perímetro peatonal del hospital.

18 DE FEBRERO DE 2021

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo Carlos Stanic, encaró las obras con trabajadores de la Dirección General de Arquitectura (DGA), específicamente los operarios de la División Obras por Administración, y la provisión del 100% de los materiales a cargo del Hospital Pablo Soria. Ya se realizó el proceso de demarcación y relocalización de paradas de colectivos sobre la calle Patricias Argentinas, lo que permitió disponer de la zona de obras e iniciar las tareas.

“Los equipos de Arquitectura, del Ministerio de Infraestructura, ejecutarán la reparación integral de las veredas, y desde el Hospital se aporta la totalidad de materiales; ese trabajo conjunto nos permite avanzar rápidamente y hacer frente a la necesidad inmediata de mejorar la circulación peatonal”, valoró Horacio Calsina, director general de Arquitectura.

También, el funcionario informó que “se realizó la instalación del vallado de seguridad y la reubicación de las paradas de colectivos para brindar seguridad ya que las obras implican utilizar maquinaria como taladros neumáticos para levantar la vereda y el acarreo de materiales. Ya realizamos la limpieza general del perímetro y avanzamos en remover los primeros 40 metros”.

Son 515 metros lineales de vereda, un equivalente a 1686 metros cuadrados, a remover para la ejecución de las obras de veredas de cemento fratachado y peinado, intervención decidida teniendo en cuenta la gran presencia de árboles y la fácil reparación y mantenimiento que permite ese tipo de pisos. Las tareas en el perímetro de veredas del Hospital Pablo Soria se suman a tantas otras que desde el Ministerio de Infraestructura lleva adelante el Gobierno de Jujuy con trabajadores de obras y talleristas de Arquitectura en diferentes y numerosas instituciones, como también en espacios públicos.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.