Morales participó de una reunión de gobernadores del Norte Grande con el presidente Fernández

 


Se realizó en Yapeyú el tercer encuentro del Consejo de Gobernadores del Norte Grande, en cuyo marco se abordó una batería de temas de interés prioritario de la región. Estuvieron el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; entre otros mandatarios de jurisdicciones provinciales.

25 DE FEBRERO DE 2021

Gerardo Morales participó de la tercera reunión del Consejo de Gobernadores del Norte Grande que se celebró en la ciudad correntina de Yapeyú, con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En este sentido, el mandatario jujeño exteriorizó su satisfacción por "avanzar en el tratamiento de temas que resultan prioritarios para el Norte postergado".

Además, destacó la importancia estratégica que adquiere el abordaje de diversos proyectos de interés común para las provincias de NOA y NEA que conducen al desarrollo desde una visión regional, con miras a “crecer armoniosamente, progresar equitativamente, generar trabajo y salir de la pobreza”, acotó.

En este escenario, los mandatarios dialogaron sobre la aplicación de la Ley Nº 27.541; la instrumentación de tarifas diferenciadas de energía y gas; el otorgamiento de subsidios al transporte público; un plan de financiamiento para obras por U$D 30.000 millones; recuperación de empleos; beneficios impositivos para PyMEs y economías regionales; y refinanciación de deudas con Nación, entre otros ítems.

Se espera que para el próximo encuentro, programado para el 19 de marzo en Catamarca, se produzcan definiciones en relación a las prioridades planteadas. Para mañana, viernes 26, equipos de trabajo de los gobiernos se entrevistarán con el ministro del Interior de la Nación. Eduardo de Pedro, a fin de avanzar en el tratamiento del temario referido. El bloque de gobernadores del Norte Grande multiplica esfuerzos y unifica intereses para hacer que las economías de la región ganen en competitividad, motorizando proyectos clave para gestar un proceso de desarrollo equitativo que haga foco en el 30% de la población del país que vive en NOA y NEA.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.