Moscú: "¿Qué había en esos análisis tan supersecretos de Navalny? No responden"

 Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia instan a que los países occidentales se ocupen de sus propios problemas en lugar de criticar a Rusia tras la sentencia del opositor.

3 feb 2021 00:09 GMT

Tras una ola de críticas de la comunidad internacional después de que la justicia rusa condenara al opositor Alexéi Navalny a 3,5 años de prisión por violar las condiciones de su libertad condicional en el marco del caso Yves Rocher, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha subrayado este martes en una entrevista con RBK que "no hay que entrometerse en los asuntos internos de un Estado soberano" y ha aconsejado a otros países "ocuparse de sus propios problemas".

En opinión de Zajárova, "lo más paradójico" en esta situación es que los países occidentales "gastan tantas palabras en reproches, llamamientos, exigencias", pero no contestan a la pregunta "¿qué había en esos análisis tan supersecretos de Navalny?". "¿Qué puede ser más fácil? Pero no responden", señaló la vocera de Exteriores, ya al canal de YouTube Soloviov Live. 

Zajárova también acusó a los que criticaron a las autoridades rusas de haber preparado sus respuestas de antemano, antes de que el tribunal anunciara la sentencia a Navalny. "Prácticamente un par de minutos después de que se anunciara el veredicto, comenzaron a llover los tuits, declaraciones de ministros de Exteriores. Como si todas estuvieran escritas en papel de calcar, por supuesto estaban preparadas de antemano", sostuvo la funcionaria en el canal Dozhd.

FUENTE:RT noticias

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.