Presentación del Programa "Club Joven" en Puesto Viejo

 

El Ministerio de Desarrollo Humano continua presentando el Programa Provincial "Club Joven" espacio de encuentro, juegos recreativos, acciones comunitarias y capacitaciones.

11 DE FEBRERO DE 2021

El Ministerio de Desarrollo Humano continua presentando el programa provincial “Club Joven” en esta ocasión en la localidad de Puesto Viejo, iniciativa de la Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano que tiene por objetivo generar un espacio de encuentro que garantice la participación y reflexión para la construcción de propuestas elaboradas por nuestras juventudes que serán protagonistas de cambios que generen un impacto positivo para la sociedad; con acciones que se realizaran a través del Programa mediante juegos recreativos, acciones comunitarias y capacitaciones destinadas a de pre-adolescentes (13 a 16 años), adolescentes (17 a 20 años) y jóvenes (21 a 30 años) cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad pre establecidas por el COE Provincial.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) con la participación de jóvenes y adolescentes de Pozo Cavado, San Antonio, Manantiales, Los Lapachos y El Milagro localidades ubicadas dentro del ejido municipal de Puesto Viejo. En la reunión se acordó junto a ellos la realización de actividades deportivas, calisteña (ejercicios en barras fijas y paralelas) que incluirán con caminatas, excursión y tracking en Yala. A su vez solicitaron capacitación en primeros auxilios, métodos anticonceptivos y la realización de producciones audiovisuales que consistirán en entrevistas a los adultos mayores de los diferentes parajes cercanos para conocer más sobre la historia de Puesto Viejo “Se trata de generar un espacio de construcción e integración de todos los jóvenes, donde tendremos en cuenta su mirada y participación”, manifestó Tujillo.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.