El Gobernador Morales inauguró el aprovisionamiento de energía eléctrica y alumbrado público en Pampa Blanca.

 La destacable obra eléctrica en el pueblo del Valle beneficiará a 116 vecinos del Barrio 1 de agosto de esa localidad. Un proyecto que viene a mejorar la calidad de vida a los lugareños, consigna del mandatario Provincial.

03 DE MARZO DE 2021

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Rubén Morales, participó de la inauguración en el Barrio 1° de agosto de Pampa Blanca. Acompañaron en la ocasión, el Intendente Bruno Monzón, la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo, el secretario de Energía, Mario Pizarro, legisladores provinciales y locales.

En esa línea Morales habló y remarcó que “es un orgullo estar inaugurando esta importante obra que viene a resolver necesidades a los vecinos”. Continuó, “este es un plan provincial que tiene como objetivo regularizar y brindar las asistencias correspondientes a los vecinos de 1 de agosto, que viene desde el 2011 luchando por el barrio”.

“Hemos avanzado en toda la Provincia, con una amplia labor, llegamos a varios asentamientos, primero ordenando, luego, llevando todas las necesidades que debe tener un barrio: como agua potable, iluminación, cordón cuneta, entre otras obligaciones”, aludió Morales.

 “La semana que viene voy a planificar junto al intendente las próximas obras que vamos a realizar en Pampa Blanca, todavía faltan obras que deben tener los vecinos, en este caso, el cordón cuneta, unas de las prioridades para este barrio y así continuaremos trabajando por todo el pueblo, llevando soluciones”, finalizó.

El Secretario de Energía, Mario Pizarro, expresó al respecto “desde que asumimos nos pusimos a trabajar sobre las tierras y las infraestructuras básicas que se necesitan en los loteos, debido a su gran deterioro y descuido del gobierno anterior”.

Prosiguió, “el medidor comunitario era una solución inmediata que empezó a tener sus complicaciones por las demandas y crecimientos de los loteos, y allí, trabajamos y resolvimos el problema con el programa provincial, que consiste en erradicar los medidores comunitarios por medidores domiciliarios, así también, redes de media y baja, alumbrado público para cumplimentar con el crecimiento del loteo”, sostuvo el funcionario Provincial.

Asimismo el intendente de Pampa Blanca Bruno Monzón agradeció y valoró la conducción de trabajo del Gobernador, “este es un momento tan esperado por los vecinos de Pampa Blanca y es una realidad, por ello, agradezco al Sr Gobernador por su trabajo y su fuerza en busca de resolver las necesidades de los jujeños, en este caso, al barrio 1 de agosto”. Detalles de la Obra En el barrio 1 de agosto y sus inmediaciones se realizaron la instalación de 350 m de cable en forma aérea, 39 postes, la magnitud del mismo, beneficiara a 116 vecinos de la zona. Además, se instaló 400 m de cable en forma aérea y se instalaron 31 artefactos de alumbrado público completos con tecnología LED, teniendo un monto de obra $ 8.097.157,59.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.