Ayuda a familia de Libertador por incendio en su vivienda

 Luego de sufrir el incendio en su vivienda, el Ministerio de Desarrollo Humano brindó ayuda social a la familia de la ciudad de Libertador damnificada.

14 DE MAYO DE 2021

Ante esta esta circunstancia, la Cartera Ministerial, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad al grupo familiar del barrio El Triángulo de esta ciudad del departamento Ledesma.

Desde esta dependencia provincial señalaron que luego del hecho, personal del Municipio local realizó en primera instancia el relevamiento de situación en el domicilio y articularon con profesionales en trabajo social de la Secretaría para coordinar la ayuda social que le permita a la familia sobrellevar esta situación y pueda ir retomando su día a día.

Luego de que se realizara la limpieza y el reacondicionamiento de los espacios afectados por el fuego, desde Desarrollo Humano se entregó mobiliario y elementos de primera necesidad como cucheta, cama de dos plazas, colchones, ropa de cama, chapas, tirantes, ropero, entre otros.

Autoridades de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la Provincia manifestaron que si bien durante el incendio se produjeron daños materiales en la vivienda, no hubo que lamentar heridas de gravedad en los miembros de la familia. 

Recomendaciones 

Desde esta dependencia provincial, se recordó nuevamente a toda la sociedad tomar medidas preventivas necesarias para evitar los incendios en los hogares. 

En este sentido, se recomienda que las instalaciones eléctricas tienen que ser revisadas periódicamente, comprobando si hay cables pelados o mal aislados y tomarse un tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes. Tampoco hay que dejar conectados los cargadores de los celulares, ya que al sobrecalentarse provocan cortocircuitos, y tener cuidado en el uso de los microondas. 

También se debe tener cuidado con el manejo los braseros, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores, sahumerios y todos aquellos elementos candentes. Las velas no deben quedar desatendidas ya que son una de las principales causas de incendios. 

Niñas y niños no tienen que quedar solos en las viviendas y deben jugar lejos de la cocina, de los artefactos de calefacción y de llama, para resguardar su seguridad.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.