Carrió, Haquim, Albizo Cazón y una candidatura histórica para el Frente “Primero Jujuy”

Siendo de los jóvenes políticos más destacados, el Lic. José María Albizo Cazón (24), quien es una de las espadas de la Dra. Elisa Carrió a la cabeza de la Coalición Cívica ARI en el interior del país, al anunciar su intención de ir por una banca, promovió el Frente Primero Jujuy empezara a generar altas expectativas al contar con una carta que representaría llevar en sus listas a quien podría ser el 3er. Legislador más joven de la historia de la Provincia de Jujuy.

image

De reconocida trayectoria, Albizo Cazón inició en la actividad política a los 18 años, hijo de una madre médica y con un padre “del corazón”, tiene 5 hermanos (2 varones y 2 mujeres) y se recibió recientemente de Licenciado en Relaciones Internacionales con una tesis calificada con 10 que tituló “Observación internacional de una detención disruptiva: Milagro Sala”, a través de la cual rebatió académicamente el concepto de “presa política” que se le confirió a la dirigente, término que considera absolutamente falaz.

En su labor, que ha sido ad-honorem por muchos años, lleva en sus hombros el haber sido el único en denunciar penalmente al ex Gobernador Eduardo Alfredo Fellner, con tan solo 19 años, hallándose hoy el ex mandatario con un pedido de elevación a juicio en su contra por parte del Ministerio Público de la Acusación, tras ser vinculado a los ilícitos cometidos por la líder de la Tupac Amaru. Así también, otras de las investigaciones resonantes que llevó adelante el titular de la CC-ARI, fue la que derivó en la apertura de una causa contra los titulares de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (ODIJ), Emilio Cayo y José Luis Bejarano, por más de 143 millones de pesos, al hallarse 700 viviendas sociales a su cargo, sin ejecutar, a medio hacer y/o con vicios de edificación.

Por otra parte, es autor de entre otras medidas ejecutivas: del Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos, de la eliminación del catering para los políticos en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, de la Declaración de Institución Libre de Uso de Pirotecnia del Poder Legislativo, la Defensoría del Pueblo y del Ente Autarquico de la FNE, y de un Protocolo de Actuación ante Casos de Maltrato y/o Crueldad Animal, que a hoy guía el obrar de oficiales, fiscales y jueces, siendo un sustancial aporte al derecho animal.

Sumándose a ello ser autor de iniciativas legislativas como el Ante-Proyecto de “Ley de Reforma y Actualización de Incompatibilidades por Retención de Cargos de Gobierno”, Ante-Proyecto de “Ley del Derecho de Decir Adiós” y el Ante-Proyecto de Ley “Ficha Limpia”, diferenciándose éste último de otros modelos, en tanto busca también que aquellos ciudadanos que adeuden rendiciones por 2 años ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy o que se hallen por éste con juicios de responsabilidad por supuestos de corrupción, no puedan ejercer cargos públicos ejecutivos y/o electivos.

Quedando tan solo 8 días para el cierre de listas, y ante la reiteración de las mismas figuras de la política, la imagen disruptiva del Lic. Albizo Cazón toma fuerza para poder posicionarse entre los primeros términos de la lista de legisladores por el Frente “Primero Jujuy”, espacio que integra la Coalición Cívica ARI en respaldo al Vicegobernador y Presidente de Primero Jujuy, Carlos Haquim.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.