Cultura :Habilitarán la muestra "Arte fantástico: la ficción entre nosotros"

 La muestra de esculturas de formato pequeño de personajes de ficción, quedará inaugurada hoy a las 19 horas en la Casa Macedonio Graz

07 DE MAYO DE 2021

Desde hoy y hasta el 30 del presente mes, estará habilitada la Muestra escultural de “Arte fantástico: la ficción entre nosotros”, en el centro cultural y museo “Casa Macedonio Graz”, de los artistas Sergio Eduardo Calizaya, Sebastián Eduardo Monteros y Zaín René Romitti. La exposición será inaugurada hoy a las 19, con cupo limitado por protocolo.

En esta muestra se presentan 8 (ocho) esculturas de formato pequeño/mediano, en relación al arte fantástico, el cual es un género artístico amplio y vagamente definido. Se puede caracterizar por el tema, que describe temas o eventos no realistas, místicos, míticos, folclóricos, de ciencia ficción, fantasía medieval, cuentos, etc. y el estilo, que es representacional y naturalista, más que abstracto, o en el caso de ilustraciones de revistas y similares, en el estilo de novela gráfica.

Las esculturas fueron realizadas en diversas técnicas, mixtas, metal ensamblado, ensamble en porcelana. El espacio cultural, ubicado en Güemes esquina Lamadrid, tendrá abiertas sus puertas de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 16 a 21 horas.

 Los autores Sergio Eduardo Calizaya: Profesor de Arte en Artes Visuales, participó en encuentros escultóricos: Encuentro de escultores en Museo Calilegua 2015, 1er simposio regional de escultores en metal-chapa y madera “fauna de las yungas” 2016 en intendencia del parque nacional Calilegua, 1er encuentro provincial de escultores “Jujuy en escultura” 2017 en san salvador de Jujuy, 2do simposio de escultores en chapa y metal “seres fantásticos de las yungas” 2017 en intendencia del parque nacional Calilegua, simposio nacional de escultores en homenaje al escultor jujeño Abel Soto 2019 realizado en Monterrico.

 Sebastián Eduardo Monteros: Actualmente docente en actividad, trabaja en escuela de nivel primario. Artista plástico que se desempeña en varias disciplinas como pintura de caballete, pintura mural, dibujo y escultura con diversos materiales. Participó en encuentros de artistas plásticos grupales, así como también en proyectos para historietas e ilustraciones para portadas.

Zaín René Romitti: Docente y artista plástico; actualmente dicta clases en nivel primario y medio en la ciudad de Palpalá, docente artista invitado a dar charlas y talleres en diversas instituciones de la provincia, como artista tiene participación en varias muestras colectivas e individuales, ha participado de encuentros de muralismo en varias localidades de la provincia, participó de simposios de escultura tanto a nivel provincial como nacional, obtención de varias menciones y premios, escritor y realizador de ilustraciones de novelas y comics.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.