Defensoría del Pueblo de Jujuy

Javier de Bedia afirmó que esta actividad productiva es fundamental para la economía y ecología

El Defensor del Pueblo de Jujuy se sumó al pedido por la prórroga de la Ley de Biocombustibles

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier de Bedia, sumó su apoyo al pedido realizado por los gobiernos de su provincia y del resto de las jurisdicciones que integran el Noroeste Argentino (Noa), para que el Congreso de la Nación prorrogue la Ley de Biocombustibles por dos años más. La petición venía cobrando fuerza ante la insistencia de los estados provinciales productores de bioetanol, y terminó recogiendo un respaldo rotundo durante el primer plenario anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

De Bedia, luego de ser designado, Vicepresidente 1ero de ADPRA, explicó que los defensores del Pueblo resolvieron solicitar al Congreso de la Nación la prórroga de la Ley de Biocombustibles, ante la posibilidad de que dicha normativa pierda estado parlamentario en los próximos días.

Al respecto, el nuevo Vicepresidente 1ero, comentó que “la Asociación de Defensores decidió días pasados solicitar la prórroga de la norma, acordando elevar el pedido en primera instancia a la Secretaría de Energía de la Nación, para luego hacer lo propio ante las Cámaras alta y baja del Congreso argentino y a los legisladores de cada distrito involucrado en los procesos de producción de biocombustibles”.

Señaló que la legislación que rige en la materia le dan protección y amparo legal a esta actividad, resguardando una fuente de trabajo de gran importancia para las provincias productoras. De Bedia dijo que el Bioetanol no sólo genera fuentes de ingreso genuinas, sino que además es energía limpia y permite cumplir los estándares internacionales de preservación y cuidado del medio ambiente, evitando la contaminación que amenaza a todo el planeta y a sus seres vivos.

Por último, destacó que en 2019 la provincia se ubicó entre los principales distritos productores, generando más del 10 por ciento del bioetanol argentino, a través de sus ingenios azucareros.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.