El 24 de mayo volvió a ser feriado y explotaron los memes

 

Hace unas horas se decidió restablecer el feriado puente del próximo 24 de mayo, debido a que el Gobierno analiza imponer un confinamiento estricto.

Memes por el feriado del 24 de mayo
Memes por el feriado del 24 de mayo
El presidente Alberto Fernández, estudia imponer un confinamiento estricto hasta fin de mes con el apoyo de los gobernados. A raíz de esto, el gobierno nacional ha decidido restablecer el feriado puente del próximo lunes 24 de mayo, que se suma al día de la Revolución, martes 25 de mayo.
Hace tan solo una semana, autoridades sanitarias habían decidido eliminarlo para desincentivar la circulación que provoca el turismo y así limitar la propagación del coronavirus por el país. El repentino giro en la decisión del Gobierno hizo explotar las redes con memes, y el hashtag #El24 se convirtió en tendencia. Desde Homero Simpson hasta Jorge Suspenso, personajes de todo tipo inundaron Twitter y Facebook con usuarios que ironizaron con el anuncio.
“Una amiga está averiguando si es feriado el 24 y parece que al final si”, escribió otra usuaria, que sumó la foto de una memorable escena de la película Esperando la carroza a su tuit.
“¿Saben que el 24 se cancela el feriado… pero puede que no se cancele…. Pero puede que si… querés saber que va a pasar el 24?”, escribió Brandy David, quien acompañó su mensaje en Twitter con la foto de Jorge Suspenso, uno de los célebres personajes del humorista Peter Capusotto.
Feriado del 24 de mayo
Feriado del 24 de mayo
Feriado 24 de mayo
Feriado 24 de mayo
El último mes de noviembre, el presidente Alberto Fernández había decretado “días feriados con fines turísticos” en el Decreto 947/2020. Se trataba de una estrategia destinada a promover la actividad turística. “Que dichos días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”, habían justiciado en el texto del documento oficial.
La motivación para suspender el feriado puente era, en esencia, desincentivar la circulación turística. Con el endurecimiento en las medidas de restricción, el gobierno ya no ve necesario tener que cancelarlo. Quedará pendiente saber qué ocurrirá con los próximos feriados puente, pautados para el 8 de octubre y el 22 de noviembre.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.