LA LEGISLATURA APROBÓ LA COMPRA DE HASTA UN MILLÓN DE VACUNAS

 Durante la 1ra Sesión Especial, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la Ley Nº 6220 que faculta al Poder Ejecutivo de la Provincia para adquirir hasta un millón de vacunas Sinopharm, destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19.

La diputada Lourdes Navarro fue la encargada de informar acerca del proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo: “incluye acuerdos de confidencialidad, prórroga de jurisdicción y autoriza al Ejecutivo para celebrar contratos de comodato a favor del Estado nacional y lo exime de responsabilidades patrimoniales; y con otros laboratorios”.

Asimismo, la diputada Navarro destacó que el Ministerio de Salud de la Nación firmó la autorización para la compra de vacunas; y afirmó que la vacunación es una estrategia de salud pública y considerada un bien social.

“El mundo atraviesa una pandemia y necesitamos vacunar de manera urgente a la población para que quienes se contagien puedan transitar de una manera leve la enfermedad. Se trata de salvar vidas”, indicó Lourdes Navarro.

Por su parte el presidente del bloque Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, destacó que una vez elaborado el contrato de compra, el mismo será remitido a la Comisión de Labor Parlamentaria para su análisis.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.