Por Corona Virus River: no llegaría a presentar once jugadores por la Copa Libertadores

 River informó cinco nuevos casos de coronavirus y la lista se extiende a 20 entre los futbolistas del plantel profesional (REUTERS/Marcelo Endelli)

River informó cinco nuevos casos de coronavirus y la lista se extiende a 20 entre los futbolistas del plantel profesional (REUTERS/Marcelo Endelli)

Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya (se recupera de un desgarro) dieron positivo al test de coronavirus y se suman a los 15 casos confirmados del último sábado. Así lo informó River, que también notificó dos casos entre los integrantes del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. Estos son: el kinesiólogo Enrique Confalonieri y el nutricionista Marcelo Pudelka.

El comunicado de River confirmando cinco casos nuevos de coronavirus
El comunicado de River confirmando cinco casos nuevos de coronavirus

La buena noticia es que los testeos a Marcelo Gallardo y sus principales asistentes, Matías Biscay y Hernán Buján, junto con Mariano Barnao, una de las personas más cercanas del Muñeco, arrojaron resultados negativos, según apuntó Gustavo Yarroch. Lo mismo ocurre con el médico Jorge Bombicino, quien es factor de riesgo. Según apuntó el periodista de ESPN, los futbolistas de la reserva Pablo Cáceres y Tomás Galván, quien jugó algunos minutos en el Superclásico ante Boca el último domingo también habrían dado positivo al test de coronavirus.

Teniendo en cuenta lo informado por River de manera oficial, Marcelo Gallardo no llega a formar un once titular para el encuentro del próximo miércoles ante Independiente Santa Fe, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esto se debe a que de los 32 futbolistas que figuran en la lista de buena fe, 20 tienen coronavirus.

Además, Enzo Pérez está en duda por la lesión sufrida en el último Superclásico ante Boca, que lo obligó a ser reemplazado en el entretiempo. El experimentado mediocampista padece una contractura en el isquiotibial derecho y se realizará estudios en las próximas horas para saber si puede jugar ante Independiente Santa Fe, algo que ahora resulta indispensable para al menos completar los 11 que saldrían a la cancha, y hasta podría ser ese arquero alternativo si finalmente Conmebol no acepta la inscripción del juvenil de 21 años Alan Leonardo Díaz, figura en su debut en el Superclásico. Mientras que Javier Pinola recién tiene previsto recibir el alta médica en diez días tras su fractura de antebrazo derecho, aunque en este contexto tampoco se descarta que su regreso se adelante.

Los diez jugadores que no se habrían contagiado de COVID-19 y hasta el momento podrían salir a jugar ante Independiente Santa Fe serían: Milton Casco; Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Felipe Peña Biafore, Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli dieron positivo en los tests, por lo tanto si la Conmebol no hace una excepción, al arco deberá ir alguno de los jugadores que suelen atajar de manera recreativa, que son Milton Casco, Jonatan Maidana o, eventualmente, Enzo Pérez.

El equipo de River que jugó el último domingo ante Boca en La Bombonera, sin los 15 futbolistas iniciales que contrajeron coronavirus (REUTERS/Daniel Jayo)
El equipo de River que jugó el último domingo ante Boca en La Bombonera, sin los 15 futbolistas iniciales que contrajeron coronavirus (REUTERS/Daniel Jayo)

Esos 15 contagiados previamente que el último domingo no pudieron estar en la derrota por penales ante Boca por cuartos de final de la Copa de la Liga son Matías Suárez, Franco Armani, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Enrique Bologna, Franco Petroli, Germán Lux, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

Por lo pronto y para analizar toda la situación y los pasos a seguir, desde antes de las 20 se reunieron en el primer piso del estadio Monumental el presidente, Rodolfo D’onofrio, el vice, Jorge Brito y el manager, Enzo Francescoli. River se entrenará de nuevo mañana en el predio de Ezeiza y el miércoles volverán a encontrarse por la tarde en el Monumental, ya que ante los contagios decidieron suspender la concentración.

Ese encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores es clave para la clasificación, ya que River está segundo con seis unidades, dos menos que el líder Fluminense, de Brasil, y tres por encima de Junior, también de Colombia, mientras que su rival del miércoles cierra con dos puntos.

El equipo millonario podría clasificar a octavos de la Copa Libertadores con un triunfo si mañana no gana Junior de Barranquilla ante Fluminense en Río de Janeiro, y hasta con un empate en caso de que el equipo brasileño consiga una victoria frente al colombiano. Tras el partido del miércoles, a River le quedará una presentación más para cerrar la fase de grupos, que será el martes 25 de mayo en el Monumental, ante Fluminense.

LISTA DE BUENA FE LA COPA LIBERTADORES: ESTADO DE SITUACIÓN

1- Franco Armani (con COVID-19 confirmado)

2- Robert Rojas (con COVID-19 confirmado)

3- Fabrizio Angileri

4- Jonatan Maidana

5- Bruno Zuculini (con COVID-19 confirmado)

6- Héctor David Martínez

7- Matías Suárez (con COVID-19 confirmado)

8- Agustín Palavecino (con COVID-19 confirmado)

9- Julián Álvarez

10- Jorge Carrascal

11- Nicolás De La Cruz (con COVID-19 confirmado)

12- Franco Petroli (con COVID-19 confirmado)

13- Tomás Castro Ponce (con COVID-19 confirmado)

14- Germán Lux (con COVID-19 confirmado)

15- Federico Girotti (con COVID-19 confirmado)

16- Alex Vigo (con COVID-19 confirmado)

17- Paulo Díaz (con COVID-19 confirmado)

18- Lucas Beltrán (con COVID-19 confirmado)

19- Rafael Borré (con COVID-19 confirmado)

20- Milton Casco

21- Tomás Lecanda

22- Javier Pinola (lesionado)

23- Leonardo Ponzio (con COVID-19 confirmado)

24- Enzo Pérez (en duda por lesión)

25- Enrique Bologna (con COVID-19 confirmado)

26- José Paradela

27- Agustín Fontana

28- Felipe Peña Biafore

29- Gonzalo Montiel (con COVID-19 confirmado)

30- Benjamín Rollheiser (con COVID-19 confirmado)

31- Santiago Simón (con COVID-19 confirmado)

32- Flabián Londoño Bedoya (con COVID-19 confirmado)


Fuente:https://www.infobae.com/deportes/2021/05/17/malas-noticias-para-river-se-conocieron-mas-casos-de-coronavirus-en-el-plantel-y-no-llegaria-a-presentar-once-jugadores-ante-junior-por-la-libertadores/

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.