Qué alimentos comer para bajar la ansiedad

 

En tiempos de pandemia y cuarentena es común sufrir ansiedad y, por eso, nada mejor que empezar a incorporar estos alimentos a la dieta.

Qué alimentos comer para bajar la ansiedad
La palta es clave para bajar la ansiedad.
La ansiedad no es otra cosa que la respuesta natural del cuerpo humano al estrés. De acuerdo con los especialistas, es un sentimiento de miedo o aprensión por lo que está por venir, como bien puede ser el primer día de clases, ir a una entrevista de trabajo o dar un discurso.
Es normal sentir ansiedad por mudarse a un nuevo lugar, empezar un nuevo trabajo o dar un examen. Si bien es una sensación poco agradable, en muchos casos puede ayudarnos a trabajar más duro y a hacer un mejor trabajo. La ansiedad común es un sentimiento que aparece y desaparece, pero que no interfiere con la vida diaria.
Qué alimentos comer para bajar la ansiedad
Es fundamental sumar frutos rojos en la dieta para bajar la ansiedad.
La ansiedad se siente diferente según la persona que la experimenta y estos sentimientos pueden variar desde un cosquilleo en el estómago hasta aceleración en el latido del corazón. Es posible que nos sintamos fuera de control, como si hubiera una desconexión entre la mente y la cuerpo. Pero, tranquilidad: no es nada fuera de lo normal.
Sin embargo, existen algunos alimentos que son buenos para bajar la ansiedad. Las bananas, ricas en magnesio y fibra, son los aliados perfectos para combatirla, al igual que las verduras de hoja verde (como las espinacas y acelgas), que por su composición ayudan a combatir el estrés y fortalecen el sistema inmunitario.
La palta es otra gran aliada para bajar los niveles de ansiedad. Además de ese beneficio, posee altos porcentajes de vitamina B, que estimula la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, químicos claves en el estado de ánimo.
Qué alimentos comer para bajar la ansiedad
El pescado, otro aliado contra la ansiedad.
Los pescados también son elementales en este proceso, básicamente porque tienen una influencia directa en el sistema nervioso (sobre todo si hablamos del salmón). La avena es una gran compañera en esta cruzada contra la ansiedad (además fortalece el sistema inmunológico).
Los otros tres alimentos que nos ayudarán, y mucho, a bajar la ansiedad son los frutos rojos, los frutos secos y los huevos. Y, en caso de preparar alguna que incluya a dos o más de estos ocho aliados, las ventajas se potencian.
Qué alimentos comer para bajar la ansiedad
Los frutos secos ayudan a bajar la ansiedad.

FUENTE: LA VANGUARDIA
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.