REUNIÓN PARA AVANZAR CON EL PROGRAMA QUE BUSCA EL DESARROLLO DE LOS CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

 
Ediles capitalinos se reunieron con el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, con el objetivo de avanzar con el proyecto de ordenanza referido a la creación del programa para el desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos.

Una vez finalizada la reunión, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “tuvimos importantes avances, venimos trabajando hace un tiempo y llevando previamente reuniones con la Cámara Pyme y la Unión de Empresarios, con la idea de implementar en el ámbito de nuestra ciudad una ordenanza que regule lo que son los Centros Comerciales Abiertos”.

Asimismo agregó: “Los Centros Comerciales Abiertos son una actividad de fomento del comercio formal de nuestra ciudad, donde de alguna manera se organizan para poder realizar promociones, unificar cartelería, trabajar en conjunto para brindar mayores servicios a los consumidores e incrementar sus ventas. Allí queremos trabajar con el municipio capitalino, con cada uno de los sectores de la economía formal y de esa manera avanzar en su concreción”.

“Este proyecto fija las reglas de esto –continuó Lisandro Aguiar- en una articulación público-privada que creo que es fundamental para los desarrollos económicos; y además también tiene la idea que ha sido propuesta por la Unión de Empresarios de generar algún tipo de beneficio impositivo a aquellos comerciantes que se sumen en pleno con todos los derechos y las obligaciones que fije la ordenanza. Trabajaremos para llegar a los consensos necesarios para su aprobación, creo que será una herramienta más que brinda el Concejo Deliberante para afrontar la situación económica tan difícil que se está viviendo”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, resaltó que “el objetivo principal es definir ejes geográficos en la ciudad y poder desarrollar una oferta comercial que genere mayor actividad económica para los comerciantes”.

Más adelante, Alonso remarcó que “esto implica generar una mayor infraestructura en el eje donde se desarrolla el centro comercial y trabajar además en generar nuevos puestos de trabajo. El proyecto está abierto a la articulación público y privada en general, cualquier comerciante o grupo de comerciantes que quieran generar un proyecto de centro comercial en algún sector lo puede plantear en la comisión que trabaja para hacerlo posible, y trabajar con los centros vecinales para potenciar los centros comerciales en los barrios”.

Por último, Luis Alonso destacó que “muy agradecido que me hayan recibido, venimos trabajando hace mucho tiempo y esperamos que se pueda avanzar y se dé su aprobación. Si bien ya venimos avanzando en el centro comercial Tacita de Plata que actualmente funciona en la provincia, darle un marco regulatorio fortalece la idea. En ese camino estamos”, finalizó.

 

Dpto. de Prensa y Difusión

CONCEJO DELIBERANTE DE

SAN SALVADOR DE JUJUY

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.