Albizo Cazón al Concejo: “El mal se construye con el silencio de los buenos”

 El Presidente de la Coalición Cívica ARI, Lic. José María Albizo Cazón (25), anunció su candidatura al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, acompañado del Vicegobernador C.P.N. Carlos Haquim, quien destacó: la trayectoria, los principios, la conducta y los valores del candidato. Su lista, la 412, irá por la colectora de Siempre Jujuy, dentro del Frente Primero Jujuy.

image

De 25 años, el joven político, quien tras su ingreso a la arena política ha sabido en más de una oportunidad hacerse sentir, tras fuertes investigaciones y denuncias en materia de hechos de corrupción que ha conducido y radicado en contra de distintos sectores de la propia política, como la que hoy lleva a juicio luego de ser anexada a la MEGACAUSA, al ex Gobernador Eduardo Fellner -siendo su único denunciante-, expuso de cara a las elecciones del 27 de junio, que sostendrá “la misma conducta, los mismos principios y el mismo ímpetu” que lo destaca desde sus 18 años.

En ese sentido puntualizó que es importante que los candidatos hablen de lo que ya hicieron y no solo de lo que se va a hacer, por ello manifestó que la Coalición Cívica ARI ya es autora, sin siquiera haber ocupado cargos, de entre otras medidas: el Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos, el requerimiento de eliminación del catering para los políticos en la FNE (por lo cual se logró un ahorro de medio millón de pesos), el requerimiento de medidas de protección a nuestros paisajes (que derivó en medidas de inhibición por parte de Fiscalía, para p. ej. resguardar el Cerro de 7 Colores de publicidades engañosas), la Declaración de Institución Libre de Uso de Pirotecnia que tomó el Poder Legislativo, la Defensoría del Pueblo o el Ente Autarquico Permanente y hasta de un Protocolo de Actuación ante Casos de Maltrato Animal que cursado ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy ya se haya aplicado en distintas jurisdicciones.

No obstante, en términos de investigaciones por hechos de corrupción, impronta que lo caracteriza por su mentora, la Dra. Elisa “Lilita” Carrió, optó por enfatizar en dos de ellas, la que derivó en denuncia penalmente “en absoluta soledad” al ex Gobernador Eduardo Fellner a sus 19 años, y aquella que derivó en denuncie a los 21 años por más de 143 millones de pesos, tanto pública como administrativa y penalmente, al Sr. Emilio Cayo y José Luis Bejarano, ambos titulares de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (ODIJ), quienes pidió fueran detenidos.

“Honestidad, transparencia y rendición de cuentas. Yo siempre alegaba ello en mi discurso de 2015, y que si a alguien no le cierra las cuentas y debe ir preso, que vaya preso. Y esto condice exactamente con lo que viene sosteniendo José María, y lo que viene sosteniendo su conductora a nivel nacional, la Dra. Elisa Carrió, por quien tengo un profundo respeto y con quien pude ser compañero de banca en el Congreso de la Nación en los años 90. Hay que destacar de ella su posición inflexible al igual que en José María, por eso es una alegría desde el Frente Primero Jujuy, contar con él”, expresó el Vicegobernador Haquim.

Al Lic. Albizo Cazón, lo acompañan en una “lista proba, decente, honesta y honrada” -como él mismo supo calificarla-, la Prof. Analía Sivila quien es Directora de la Orquesta Infanto-Juvenil “Música con Alas”, el Dr. Fernando Román, la Prof. Claudia Adaro, el Prof. Mauro Abalos y la Directora Ejecutiva de Fundación SERVIR, Roxana Córdoba.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.