Argentina y Chile igualaron 1-1 en Santiago del Estero

 

En el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina igualó 1-1 ante Chile en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El renovado conjunto de Lionel Scaloni se puso en ventaja con el tanto de Lionel Messi, tras un penal que le cometieron a Lautaro Martínez y que el árbitro sancionó a instancias del VAR, pero en la misma primera etapa, Alexis Sánchez empató las acciones.

Argentina hizo un discreto primer tiempo, y llegó a la apertura del marcador casi sin merecerlo, más allá de manejar más y mejor la pelota. Con el conjunto trasandino bien cerrado atrás, un pase profundo de Ángel Di María y una guapeada de Lautaro, derivaron en el claro penal.

Luego, hubo tiempo para que Messi haga lucir a su ex compañero del Barcelona, Claudio Bravo, con una volada espectacular tras un tiro libre con destino de ángulo, y no mucho más, hasta que una floja reacción de Juan Foyth derivó en un tiro libre que encontró mal parada a la defensa, y le permitió a Sánchez igualar el encuentro.

Para el complemento, un Di María errático era la carta más desequilibrante de la Selección, junto con la siempre amenaza de Messi y las acciones que casi en soledad se armó Martínez. Scaloni movió el banco, y si bien ningún ingreso sobresalió, el equipo tuvo un cambio de aire interesante.

En este marco, creció Messi para transformarse en el mejor del equipo y llevar a la Argentina a estar cerca del triunfo. Un tiro libre en el travesaño y otra revolcada de Bravo fueron las más claras cerca del final.

En definitiva, el empate fue justo, y ahora el equipo de Scaloni deberá buscar un triunfo en Barranquilla ante Colombia para que el punto tenga más sentido y no ceder terreno en la tabla de las Eliminatorias rumbo a Qatar.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Pablo Galdames y Erick Pulgar; Alexis Sánchez, Jean Meneses y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Goles en el primer tiempo: 24m. Messi (A), de tiro penal y 35m. Sánchez (CH).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lisandro Martínez por Martínez Quarta (A) y Joaquín Correa por Ocampos (A), 16m.Julián Álvarez por Di María (A), 19m. César ¨Pinares por Galdames (CH), 35m. Carlos Palacios por Vargas (CH), Exequiel Palacios por Paredes (A) y Nahuel Molina Lucero por Foyth (A), 39m. Tomás Alarcón por Aranguiz (CH).

Amonestados: Martínez Quarta y Romero (A). Galdames y Aranguiz (CH).

Estadio: Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).


Fuente:https://www.minutouno.com/deportes/eliminatorias/argentina-y-chile-igualaron-1-1-santiago-del-estero-n5197816

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.