El fixture de la Copa América: Argentina debuta con Chile el 14 de junio

 




El seleccionado argentino debutará en la Copa América de Brasil el próximo lunes 14 de junio ante Chile en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, de acuerdo con la programación oficializada por la Conmebol.


Sobre el filo de la medianoche el ente rector del fútbol sudamericano publicó el fixture de la fase de grupos del certamen con los correspondientes días y escenarios asignados, que variaron respecto del calendario original pero mantuvieron la constitución de las respectivas zonas.

Así, la Zona A estará integrada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que la B la compondrán el anfitrión Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Este encuentro entre argentinos y chilenos iba a ser el inaugural pero fue desplazado por el que jugarán el domingo 13 el local Brasil con Venezuela, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Ese mismo día se enfrentarán Colombia y Ecuador en el Arena Pantanal de Cuiabá.

En tanto que el mismo día en que debutará Argentina lo harán por el mismo grupo Paraguay y Bolivia en el estadio Olímpico de Goiania.

El segundo compromiso de Argentina será el viernes 18 con Uruguay en Brasilia (Chile y Bolivia lo harán en Cuiabá) y el tercero lo afrontará nuevamente en el Mané Garrincha ante Paraguay el lunes 21.

Finalmente los dirigidos por Lionel Scaloni, tras tener fecha libre el jueves 24, cerrarán la fase de grupos el lunes 28 frente a Bolivia en Cuiabá. Ese día Uruguay y Paraguay se estarán enfrentando en el Nilton Santos carioca.

Mientras que en la jornada libre de Argentina se enfrentarán Bolivia-Uruguay y Chile-Paraguay, en Cuiabá y Brasilia, respectivamente.

Los restantes partidos de la Zona B los jugarán por la segunda fecha el jueves 17, Brasil y Perú en Nilton Santos y Colombia-Venezuela en Goianía; por la tercera el domingo 20, Venezuela-Ecuador en Río de Janeiro y Goiania, y por la cuarta, el miércoles 23, Brasil-Colombia (en Río de Janeiro) y Ecuador-Perú, en Goiania.

Y la quinta y última del Grupo B será Brasil-Ecuador, en Goiania, y Venezuela-Perú, en Brasilia.

Fuente:https://www.pagina12.com.ar/345769-el-fixture-de-la-copa-america-argentina-debuta-con-chile-el-

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.