MAS ESCUELAS PARA JUJUY SIGNIFICAN MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS

 Avanzan la puesta en marcha y construcción de más establecimientos educacionales en diferentes puntos del territorio provincial, con una firme decisión el Gobierno de la Provincia prosigue con la tarea de apostar a la educación para generar más oportunidades para todos.

Con fondos del PROMACE continua en ejecución la obra del Colegio Secundario N° 39 del Barrio Campo Verde, el cual se encuentra en un importante grado de avance y si lugar a dudas beneficiará a toda la comunidad del lugar y zonas aledañas, que contarán con un establecimiento de nivel medio.

“Necesitamos más escuelas públicas y más educación para las familias pobres, esta es la medida que venimos a tomar, vengo a fundar una escuela, a fundar educación y progreso”, enfatizó el Gobernador Gerardo Morales en aquella ocasión de rubricar el acta para la construcción del edificio del Colegio Secundario N° 39.

“No podía creer que la consigna sea cancha sí, escuela no”, expresó Morales en referencia al interés de un grupo minúsculo de vecinos y sectores políticos que pretendía que no se construya el edificio escolar, y marcó “diferencias” con Caspalá, “donde se juntó todo el pueblo y exigieron que construyamos una escuela secundaria, poniendo a disposición la única cancha de fútbol que tienen para hacer una escuela.

Esa es la concepción de un pueblo que quiere progreso y educación para sus hijos”. “Son unos egoístas e irresponsables, no les interesa el futuro de los hijos”, afirmó el gobernador, en referencia a los que se oponen a la construcción.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.