Un economista argentino es buscado por la policía de Cataluña: sospechan que asesinó a su hijo de 2 años



 Un economista argentino es buscado por la policía de Cataluña

Los Mossos d’Esquadra, como se conoce a la policía de Cataluña, se encuentra buscando intensamente al economista argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, sospechoso de haber asesinado a su hijo en un hotel de Barcelona.

Las autoridades pidieron la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de este hombre, que mide 1,78 metro de altura y al momento de huir llevaba el pelo rapado y la barba recortada, y vestía una camiseta gris, jeans claros y unas zapatillas rojas, según relataron testigos.

El sujeto fue visto por última vez en la piscina del establecimiento en el que se estaba alojando junto al menor de edad, pero las cámaras de seguridad lo detectaron horas más tarde saliendo de su cuarto y escapando por la parte trasera.

En las imágenes se ve al economista saltando un muro que da a la calle, donde se habría subido a un taxi que lo llevó hasta la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona. Sin embargo, las autoridades locales creen que el hombre no pudo salir de país, al menos no con su pasaporte.

De acuerdo con la información que hay hasta el momento, el sospechoso nació en la Argentina y se nacionalizó español, graduado de la Universidad de Barcelona y residente de El Vendrell, en la región de Tarragona, a orillas del mar Balear.

El sospechoso nació en la Argentina y se nacionalizó español
El sospechoso nació en la Argentina y se nacionalizó español

El periódico local Mediterráneo detalló que hacía poco tiempo se separó de su pareja, quien se fue a vivir al barrio barcelonés de Sants junto al hijo que ambos tenían, de solo 2 años y 9 meses. Desde ese momento, la mujer comenzó a tener problemas con su ex.

La investigación señala que días atrás el hombre recogió al menor y se escapó a un hotel cercano, donde se alojaron. María José, una testigo que también fue huésped del sitio, vio al niño y a su padre jugando en la pileta, pero le resultó extraño que el adulto “grabase varios vídeos al niño para enviárselos a su madre”.

“El padre le pedía que le dijese que estaba bien”, relató la mujer al mencionado medio. Según su versión, en un momento ella se levantó para dar un paseo y cuando volvió ninguno de los dos estaba.

Paralelamente, la ex pareja de Álvarez Giaccio recibió un mensaje de suyo que solamente decía “aquí te dejo lo que te mereces”, por lo que sospechó lo peor y salió corriendo hacia el hotel pero la seguridad del establecimiento no la dejó ingresar a la habitación del hombre por carecer de registro. Fue entonces que llamó a la Policía y explicó la situación.

A los pocos minutos llegaron hasta el lugar efectivos de los Mossos d’Esquadra, quienes tocaron la puerta del cuarto y, al no recibir respuesta, decidieron entrar por la fuerza. El sitio estaba prácticamente vacío pero al revisar debajo de la cama estaba el cuerpo sin vida del pequeño de 2 años. Las primeras versiones indican que la criatura habría muerto asfixiada con una almohada.

La policía de Cataluña lleva adelante las investigaciones (EFE/Toni Albir/Archivo)
La policía de Cataluña lleva adelante las investigaciones (EFE/Toni Albir/Archivo)

El presunto asesino, por su parte, continuaba prófugo. Los uniformados revisaron estaciones de tren, de autobús, aeropuertos y los alrededores de las viviendas de familiares, amigos y compañeros del sospechoso. Por el momento no lograron obtener datos precisos de su ubicación.

Actualmente el operativo se centraba en la montaña de Montjuic, que posee una altura de 177 metros sobre el nivel del mar y alberga un barrio homónimo, ya que es hacia donde se cree que huyó, de acuerdo con la hipótesis principal de los investigadores.

“La participación ciudadana está siendo ejemplar”, aseguraron fuentes de los Mossos al portal español 20minutos, que precisó, además, que las autoridades consideraban que la teoría de que Álvarez Giaccio haya escapado del país es poco probable, dado que en el aeropuerto hay varias cámaras de seguridad y el argentino no aparecería en ninguna de ellas. Sin embargo, reconocieron que en el lugar hay áreas sin vigilancia y que el uso obligatorio de mascarillas, debido a la pandemia del coronavirus, dificulta el rastreo.


Fuente:https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2021/08/31/un-economista-argentino-es-buscado-por-la-policia-de-cataluna-sospechan-que-asesino-a-su-hijo-de-2-anos/




Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.