Giselle Rímolo salió en libertad tras 9 años presa

 

Tras una condena a 9 años de prisión, Giselle Rímolo recuperó la libertad. La falsa médica estaba acusada por ejercicio ilegal de la profesión, adulteración de medicamentos y homicidio culposo.

Giselle Rímolo salió en libertad tras 9 años presa
Giselle Rímolo recuperó la libertad
Hoy, luego de estar condenada a 9 años de prisión, el Ministerio de Justicia informó que Mónica Cristina María “Giselle” Rímolo recuperó la libertad. El periodista Ignacio Fernández Prieto detalló que la falsa doctora estaba acusada por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, tráfico de medicamentos peligrosos para la salud, estafas en 70 ocasiones y homicidio culposo de una de sus pacientes.
Este miércoles, Giselle Rímolo, quien durante años ejerció como falsa médica y se enriqueció prometiendo belleza al mundo de la farándula, quedó en libertad. Así lo confirmó Roberto Schlagel, su abogado, quien adelantó que la mujer comenzará una nueva vida en una casa en Don Torcuato.
En 2012, la Justicia la condenó a una pena de 9 años de prisión no solo por ejercicio ilegal de la medicina, sino también por haber realizado más de setenta estafas, traficar medicamentos peligrosos para la salud. Sin embargo, la causa se agravó por la muerte de una de sus pacientes.
Se trató del homicidio culposo de Lilian Stella Díaz, una mujer de 41 años que falleció el 30 de junio del 2001 tras haber ingerido, durante cinco meses, pastillas y gotas para adelgazar, recetadas por Rímolo. Tiempo después, se supo que las pastillas contenían drogas que causaron un desequilibrio metabólico que derivó en la muerte.
El conductor Silvio Soldán, ex pareja de la falsa médica, también había sido acusado de participar en estas maniobras. De hecho, fue detenido y estuvo preso durante 61 días en una cárcel en Devoto. Tras pagar una fianza de $300 mil en el 2002, Giselle Rímolo fue excarcelada. A pesar del intento de sus abogados de dilatar el juicio oral, la acusación por diversos delitos no tardaría en llegar.
La Justicia la procesó por ser jefa de una asociación ilícita, integrada por su hermano Fabián, que recibió 4 años de cárcel, el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado y las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini (todos quedaron absueltos).

Fuente:https://la100.cienradios.com/espectaculos/giselle-rimolo-salio-en-libertad-tras-9-anos-presa/


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.