"Hay que estudiar y prepararse para lo que viene”, dijo el intendente de San Pedro Julio Bravo

En  una entrevista periodística realizada en un canal de aire de la capital provincial,  el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, detalló las obras que se vienen  realizando en San Pedro durante su  gestión y anunció que en febrero del año que viene,  toda la ciudad tendrá agua potable de red, cumpliendo de esa manera con una deuda de la clase política con la comunidad sampedreña. 

“En San Pedro a mi entender las cosas están  mejoraron notoriamente, siempre digo que el principal valor que tuve es haber vuelto a ganar la confianza del ciudadano, eso posibilito que hagamos muchas obras en conjunto, desde pavimento, cordón cuneta, reparación de veredas, iluminación de nuestras calles”, expresó el Jefe Comunal.

Bravo dijo que “tenemos otras características en San Pedro que es 95 por ciento de la obra pública la hacemos con maquinaria y empleados de la municipalidad”. Se trata de cinco máquinas pesadas y camiones cero kilómetros, alcanzando un total de 29 vehículos nuevos.

El Intendente sampedreño manifestó que “llevamos 160 cuadras entre asfalto y hormigón, en febrero del próximo año en un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia y Agua Potable S.E. vamos a cumplir con el ciento por ciento de los sampedreños que tendrán agua corriente de red, algo increíble que en estos tiempos que haya gente que no tiene agua, una vergüenza parta los que hacemos política”, subrayó.

San Pedro, capital del deporte 

También se refirió al deporte, que es uno de los principales estandartes que tiene la comuna. “Hicimos una verdadera revolución en el deporte, lo tomamos como una de las principales herramientas y conseguimos que San Pedro sea  la capital del deporte, porque no solo tenemos el predio más grande de la provincia para la práctica deportiva , sino también porque organizamos torneos municipales que participan no solo los sampedreños sino los vecinos cercanos como La Mendieta, La Esperanza, Arrayanal”.

Agregó que  “en vóley somos una potencia, tenemos un torneo municipal con 80 equipos en distintas categorías, en fútbol municipal infantil femenino contamos con 30 equipos, de patín carrera, hicimos un patinodromo de primer nivel, abarcamos deportes populares y los que no son tan populares”. 

 “El deporte es la herramienta principal en la lucha contra las adicciones y los gobiernos tenemos la obligación de tomar como propio”, reflexionó el intendente Bravo.

 Ingresos  genuinos

Luego recordó que es lamentable que la caída del famoso decreto del Fondo Solidario de la Soja, en donde el gobierno de Mauricio Macri lo eliminó en el año 2018 y el actual gobierno de Alberto Fernández no lo volvió a incluir,  porque eso era un dinero genuino que estaba destinado a la obra pública; eso provocó que en San Pedro tengamos que estar trabajando con fondos propios, a lo que sumamos  los fondos que nos otorga el gobierno de la provincia, algo que hace que sea algo muy duro que deben afrontar los intendentes de todos los municipios. “Somos los que estamos en la primera línea”, por eso sostuvo que “sabemos lo que es trabajar en época de crisis”. 

Sobre el plan de sostener una Provincia Verde,  Bravo hizo referencia al Plan Girsu: “Actuamos en conjunto con el plan, le pedimos a todos los intendentes al gobernador que lleva adelante el proyecto de incorporar a la boleta de energía eléctrica el servicio de recolección, es la única forma que se pueda equiparar lo que cuesta a cada uno de los municipios llevar adelante ese servicio”, De este modo “vamos a tener protección del medio ambiente”. 

Bravo contó que “muchas veces se puede observar por los medios las denuncias de los vecinos y esa realidad es la misma que tienen por ejemplo San Pedro, Libertador y Monterrico.

“Pasará mucho tiempo donde el Gobierno tome como política central la protección del medio ambiente, serán las nuevas generaciones que van a ir mejorando nuestro medio ambiente”, acotó.

 

El 80 por ciento con primera dosis

En materia de sistema de salud, Julio Bravo remarcó que “fuimos trabajando municipio y hospital Paterson y el sistema de prevención de salud. “La pandemia nos dio la posibilidad a todos los jujeños de estrecharnos, trabajar en conjunto, aprender a ser solidarios, valores que por diferentes circunstancias fuimos perdiendo, este dolor que provocó el covid nos fue beneficiando”, dijo el jefe comunal.

Agregó que de este modo se realizaron inversiones para todo el sistema de salid “todos los gobierno se vieron obligados en realizar inversiones importantes en materia de salud, es así que el sistema de salud en general mejoró mucho, estamos preparados para ver si vuelve otra ola de covid como la que ya tuvimos podríamos trabajar mucho mejor”, acotando que “la Municipalidad trabajo junto al hospital Paterson y Gobierno de la provincia y lo seguimos haciendo, pero siempre decimos que en este rol juegan un papel importante los medios de comunicación”, al tiempo que añadió “en San Pedro el 80 por ciento de la población recibió por lo menos la primera dosis”.

Morales 2023

Consultado sobre las posibilidades que Argentina tenga en el futuro un presidente que provenga de Jujuy, el jefe comunal explicó que “conociendo a nuestro Gobernador, está haciendo todos los esfuerzos porque está convencido que puede ser presidente de los argentinos”.

“Es el que tiene justamente con esta experiencia que está llevando a cabo aquí en Jujuy la transformación que se está realizando, ya no es un proyecto, es una realidad, esto que se está logrando con el litio, energía renovable, cannava, es revolucionario y uno ve que el Gobierno nacional lo está tomando como política de estado, siempre va un paso adelante, por eso merece tener la posibilidad de ser el presidente de los argentinos y sé que va a luchar con toda la fuerza que lo caracteriza”, opinó. 

La Feria del Ramal

Por otro lado manifestó el importante crecimiento que tuvo el predio de la Feria del Ramal “después de 50 años de carpa y hoy tener dos naves, la construcción de una tercera y luego la cuarta, sumado a los locales de venta de ropa, el patio de comida, le cambio radicalmente la cara a la ciudad, y nos permite a posicionarnos como uno de los principales polos productivos que va genera mano de obra genuina para todos los sampedreños en lo que fue un trabajo en conjunto con la Cooperativa, Municipio y los vecinos sin dejar de destacar que desde el Gobierno de la provincia nos ayudaron con toda la iluminación”, puntualizó´.

 

Lo que viene para Bravo

Pensando en el futuro, Julio Bravo expresó que “se abren un abanico de posibilidades de quienes serían los candidatos a gobernador y vice para el 2023, seguro habrá muchos anotados, lo que sostengo es que hay que prepararse mucho, si hablamos de Intendente que aspiren a ser Gobernador de la provincia a todos tenemos que estudiar mucho, no es lo mismo ser Intendente que Gobernador, porque gobernar una provincia significa tener una visión de estadista, es mucho más profunda”. 

Añadió que ser intendente, es algo que lo llena de orgullo, “me gusta ser intendente, soy feliz siendo Intendente de San Pedro, lo cual no impide que uno sueñe con otra aspiración que se verá en el momento oportuno, mientras tanto ternemos los desafíos para lo cual nos eligió la gente”.

Por último, dejó un claro mensaje de optimismo “vamos a seguir apostando a eso, a mantener viva la expectativa, no hay que perder la esperanza, que no muera la ilusión”, finalizó Julio Bravo.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.