Implementan un certificado para viajar al exterior: qué pasa con los países que no aprobaron las vacunas aplicadas en Argentina

 

La app Mi Argentina servirá como certificado de vacunas a la hora de ingresar a otro país, pero hay naciones que no autorizan el uso de algunos medicamentos como Sputnik V.

Implementan un certificado para viajar al exterior: qué pasa con los países que no aprobaron las vacunas aplicadas en Argentina
La app Mi Argentina servirá como certificado para demostrar las vacunas.
Este lunes, El Gobierno anunció que la aplicación “Mi Argentina” se podrá utilizar como credencial digital que certifique la aplicación de las vacunas contra el coronavirus a la hora de viajar al extranjero.
Además el Ministerio de Salud explicó que instruyeron a las cancillerías y a las autoridades de otros países sobre su funcionamiento para que estén al tanto. Para eso, no será necesario ningún otro tipo de documentación, mas allá de las habituales para viajar.
Bastará con que los argentinos presenten la información sobre su esquema de inmunización en la pantalla de algún dispositivo y podrán abordar. Sin embargo, luego del anuncio hubo incertidumbre sobre las naciones que aún no aprobaron algunas de las vacunas que actualmente se aplican en nuestro país.
Por ejemplo, el fármaco Sputnik V proveniente de Rusia es una de las grandes incógnitas. ¿Qué pasará con los pasajeros que hayan recibido estas dosis? Lo cierto es que la decisión de dejar entrar o salir a las personas va a depender de cada país en particular.
Es importante que antes de elegir el destino de un viaje, se investigue bien a fondo sobre las condiciones y las medidas sanitarias que dispone ese país. En el caso de la Unión Europea, por ejemplo, todavía no aprobó la implementación de las vacunas Sputnik V y quienes hayan sido inmunizadas con ella no podrán ingresar.
Por otra parte este martes reabrieron el aeropuerto de Mendoza y el paso Cristo Redentor para el ingreso de personas provenientes del extranjero. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y podría significar un avance para la vuelta de turistas desde otros países.
El acuerdo contó con la firma del jefe de gabinete, Santiago Cafiero y de los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y del Interior,“Wado” de Pedro. Sin embargo, cabe recordar que será mediante estrictos protocolos sanitarios.
Fuente:https://la100.cienradios.com/sociedad/implementan-un-certificado-para-viajar-al-exterior-que-pasa-con-los-paises-que-no-aprobaron-las-vacunas-aplicadas-en-argentina/

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.