“Matrix 4”: por qué Laurence Fishburne y el Agente Smith no formarán parte del regreso del filme

 


Laurence Fishburne y el Agente Smith

¿Será lo mismo Matrix sin el actor que interpretó a Morfeo y sin la presencia del Agente Smith? A primera vista la respuesta es un rotundo “No”, pero la creatividad de las hermanas Wachowsky (creadoras de esta maravilla que fue y es Matrix) puede todavía sorprendernos. O al menos, los seguidores no pierden la esperanza.

Aunque sí contaremos con los personajes centrales de Neo (Keaunu Reeves) y Trinity (Carrie Ann-Moss), la falta de estos dos actores genera cierta melancolía y una sensación de que algo no viene tan bien en esta cuarta parte.

“¿Por qué no estoy en Matrix 4? Preguntale a Lana Wachowsky”. Esa fue la respuesta que dio una y otra vez Laurence Fishburne cuando le consultaban sobre su ausencia en la nueva entrega de Matrix. Pero atención fanáticos! Morfeo, su personaje, va a seguir estando presente en el nuevo film pero en la piel de un nuevo actor: Yahya Abdul-Mateen II, quien dará vida a una versión más joven del mítico personaje de Morfeo.

A pesar de sus ganas de formar parte de Matrix 4 el actor tuvo comentarios alentadores para sus compañeros de elenco y durante una entrevista con Vulture afirmó: “Les deseo lo mejor y espero que esté genial”. Así sin más, Fishburne dio por terminado el tema mientras filma con su ex compañero de la saga, Keanu Reeves la cuarta parte de John Wick.

“¿Por qué no estoy en Matrix 4? Preguntale a Lana Wachowsky”. Esa fue la respuesta que dio una y otra vez Laurence Fishburne cuando le consultaban sobre su ausencia en la nueva entrega de Matrix
“¿Por qué no estoy en Matrix 4? Preguntale a Lana Wachowsky”. Esa fue la respuesta que dio una y otra vez Laurence Fishburne cuando le consultaban sobre su ausencia en la nueva entrega de Matrix

Otra de las notorias ausencias es la del agente Smith, interpretado magníficamente por Hugo Weaving. Apenado se refirió a las causas por las que no podía formar parte de este nuevo film. Se trató solamente por un tema de agenda del actor. En una entrevista a Collider Weaving aclaró el tema y dijo: “Lana (Wachowski) estaba muy interesada en que fuera parte de Matrix 4. Tenía muchas ganas de hacerlo porque tengo mucho, mucho cariño a todos ellos”.

“Tuve algunas reticencias iniciales sobre la idea de volver a Matrix después de haber hecho ya las tres películas, pero luego leí el guión y recibí una oferta por medio de mi agente. Inmediatamente respondí que sí a eso. En ese momento estaba haciendo una obra de teatro y arreglamos fechas para hacer ambas cosas. Y luego, Lana decidió que no quería cambiar sus fechas, así que no pude hacerlo. En pocas palabras, fue eso lo que sucedió”, comentó el actor que interpretó al Agente Smith en las tres primeras entregas.

Recordemos que en la primera entrega de Matrix, Neo lograba vencer al Agente Smith, al romperlo internamente, pero la resistencia extrema de aquel hombre hace que pueda sobrevivir por eso lo vimos en las otras películas. No queda cerrada la posibilidad de que tal vez también Smith aparezca con la presencia de otro actor como en el caso de Morfeo.

Matrix 4, se estrenará el 22 de diciembre en cines y en HBO MAX
Matrix 4, se estrenará el 22 de diciembre en cines y en HBO MAX

Pero las hermanas tenían guardado un as bajo la manga y rescataron a un personaje que apareció en Matrix Reloaded (Matrix Recargado). Se trata del agente Johnson, aquel que se sumaba para representar el orden. Interpretado por Daniel Bernhardt-que también participó junto a Keanu Reeves en John Wick-será la ficha que apele a la nostalgia para los seguidores de la saga.

Matrix 4, se estrenará el 22 de diciembre en cines y en HBO MAX y el resto del elenco incluye a Jada Pinkett Smith, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, y Jessica Henwick que se sumarán a Keanu Reeves, Carrie Ann Moss y Yahya Abdul-Mateen II.


Fuente:https://www.infobae.com/series-peliculas/2021/09/10/las-dos-grandes-ausencias-de-matrix-por-que-laurence-fishburne-y-el-agente-smith-no-formaran-parte-del-regreso-del-film/

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.