Sismo en Argentina: se registró en el noroeste del país, con una magnitud 6,2

 


El terremoto se produjo a las 2.18 y se localizó a 196 kilómetros al noroeste de Salta capital, a 180 kilómetros de San Salvador de Jujuy, a 12 kilómetros al oeste de Catúa y a una profundidad de 245 kilómetros.


Un sismo de magnitud 6,2 se registró alrededor de las 2:18 de este lunes en la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Por el momento, no hay reportes de posibles víctimas o daños materiales.

Thank you for watching

Según el organismo, el temblor se localizó a 196 kilómetros al noroeste de Salta capital, a 180 kilómetros de San Salvador de Jujuy, a 12 kilómetros al oeste de Catúa y a una profundidad de 245 kilómetros.

El temblor fue de intensidad débil en la escala de medición de sismos. Esto significa que "lo perciben algunas personas en reposo", explicó INPRES en su página oficial.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ubicó el sismo a 301 kilómetros de Antofagasta y estimó su magnitud en 6,1.

Sin embargo, en un comunicado, el organismo del país trasandino aclararon que las características del sismo "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

De acuerdo a los reportes oficiales, tampoco se registraron víctimas y daños materiales de importancia en Chile.





Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.