El Jujeño Yamil Manzur volvió a ganar una competencia nacional de Ultra Trail

Esta vez el crédito de Palpalá se quedó con los 50k de Turmalina, Córdoba, en categoría 30 a 39 años. 

Como ya nos tiene acostumbrados, Yamil Ricardo Manzur volvió a lo más alto del podio en una de las carreras más importantes y de alto nivel en nuestro país, es así considerada por albergar los mejores exponentes de la disciplina. 

El logro esta vez lo registró en el circuito de Turmalina, en Córdoba, donde no solo se adjudicó el primer lugar en su categoría (30 a 39 años), entre los 35 participantes, sino que además fue el ganador de la General, quedándose con el primer lugar entre los 212 corredores que largaron.

La competencia se desarrolló en la modalidad individual, con horario de partida diferenciado para cada una de las distancias. El jujeño largó en los 50k en la madrugada de ayer, aproximadamente a las 4 de la mañana, desde el Complejo de Agua de Los Palos, alcanzando la meta en 5 horas, 31 minutos y 29 segundos, con una marca record en el circuito para esa distancia. 

Turmalina Ultra Run es una prestigiosa competencia que se corrió en las siguientes distancias: 50km – 35km – 20km – 10km – 5km.

Se trata de una Carrera pedestre de trail running, que se desarrolla por todo tipo de terreno, calles asfaltadas, caminos de tierra, ripio, arroyos, senderos serranos y de montaña con bajadas muy empinadas, ascensos con elevadas pendientes y senderos agrestes. 

Manzur está transitando el año más importante de su carrera como atleta. Cabe recordar que en el mes de Abril ganó los 70k en el Patagonia Run, luego fue convocado por la CADA para formar parte del Seleccionado argentino de Trail Running para disputar el Sudamericano en Chile, que debió correrse el mes pasado, pero por razones que aún se desconoce la competencia fue cancelada por los organizadores. Además viene de quedarse con los 50k en San Antonio Hard Trail, hace tres semanas atrás. 

Asimismo, en la misma distancia pero en categoría 50 a 59 años, otro representante de nuestra provincia, Ulrico Gruber también hizo podio en el circuito cordobés de Turmalina, al quedarse con el segundo puesto con un tiempo de 7:05:32hs.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.