Articulación para optimizar el servicio de emergencia sanitaria vial

 Mediante un trabajo coordinado entre el SAME 107 y la Secretaria de Seguridad Vial se estableció poner en funcionamiento un radio operador en la base central del organismo sanitario con el fin de brindar rápida respuesta ante un hecho de siniestralidad vial.

05 DE NOVIEMBRE DE 2021

En tal sentido, la Directora del SAME 107, Dra Miryam Valdiviezo expresó que el trabajo conjunto con personal de seguridad vial busca optimizar el servicio en beneficio de la comunidad.

“El objetivo es llegar a los incidentes de tránsito de manera rápida, por eso el radio operador de seguridad vial trabajará con nuestro equipo. Al recepcionar el llamado de un “accidente” de forma inmediata se articula los móviles del SAME y Vial para que lo ante posible estén en el lugar del hecho”, señalo Valdiviezo.

Por último, la titular del SAME comentó que es importante articular tareas y trabajar en red debido al incremento de siniestros viales.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco mencionó que “vimos como necesario contar con un efectivo de seguridad vial en la base central del SAME 107 para informar inmediatamente un hecho o siniestro vial y que los tiempos del despliegue sean lo más óptimos posible”.

Continuando Marenco resaltó que el trabajo del radio operador también refuerza la información de víctimas o lesionados que solicita el RENAT (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito). “Además al tener conocimiento de un evento vial, podremos en menor tiempo tomar las muestras de las eventuales alcoholemias positivas o no de quienes protagonizaron un hecho vial en el territorio provincial”, sostuvo el secretario.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.