Es lamentable la situación que tuvieron que vivir varios ciudadanos que asistieron espontáneamente al Centro Epidemiológico de la vieja terminal de ómnibus, desde las 8 de la mañana y alrededor de dos horas no fueron atendidos.
24 - nov-2021Aunque se debe reconocer que el Plan Estratégico que lleva adelante el Ministerio de Salud, a lo largo y a lo ancho de la provincia, mantiene operativos tanto para el testeo como de vacunación muy eficientes.
En la mañana de hoy sorprendió que en el puesto ubicado en la vieja terminal de ómnibus, varias personas esperaban ser atendidas bajo el rayo del sol y sin tener ninguna explicación del motivo de la demora, durante más de dos horas.
Los que asisten a temprana hora, en su mayoría adultos
mayores, no pudieron acceder a la asistencia
que buscaban,
Esta nota muestra la realidad vivida por ciudadanos que se acercaron al lugar y es un llamado a las autoridades de Salud para que no vuelva a suceder, teniendo en cuenta que la demanda muchas veces es de gente mayor, y no todos acceden a las redes sociales, donde figuran los horarios y las atenciones de ese plan estratégico que lleva adelante desde el Ministerio de Salud
Otros factores que se
deberían tener en cuenta que la gente en el lugar busca resguardarse del
intenso calor, en sectores cercanos y que muchas veces son utilizados como baño tornando insalubre
la espera. Vale recordar que las
autoridades de salud recomiendan, en
esta época, evitar los golpes de calor
y la espera bajo los rayos de sol también puede ser perjudicial para la salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario