Recuperan palmeras pindó del Cabildo Histórico de Jujuy

 Los ejemplares fueron trasplantados en la Plaza Belgrano, donde durante 6 meses,  estarán apuntaladas, hasta que se afiancen con sus raíces  en el lugar.

Desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se informó que, en un operativo que se extenderá hasta mañana, se trasladó los tres ejemplares de  syagrus romanzoffiana (palmeras pindó o ybá pitá) que se encontraban ubicadas originalmente en el patio interno del Cabildo  histórico de Jujuy a la Plaza Belgrano. La conservación de las palmeras forma parte del cuidado ambiental y  se prevé que hasta mayo echaran raíces  los ejemplares recuperados. 

 Se trata de 3 ejemplares (grande, mediano y chico) que fueron removidos debido a la nueva etapa de obras  que se llevan adelante en el Cabildo impulsada por el Gobierno de la Provincia a través de los  ministerios de Cultura y Turismo y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV).

Se indicó que el operativo durará un total de tres días, se inició ayer con la extracción de los ejemplares del patio interno  y culminará mañana, dejándolas en las condiciones óptimas de seguridad en la Plaza;  donde se utilizó, además del valioso recurso humano de la repartición, diferentes maquinarias, entre ellas dos grúas de distintos portes, tres camiones, uno con batea y dos con caja simple y una pala frontal. 

Finalmente desde la Dirección de Espacios Verdes  de la comuna capitalina se explicó que se la reubicaron en la Plaza Belgrano con los cuidados pertinentes, y cuentan con los tensores adecuados que estarán instalados, por el lapso no menor a los seis (6) meses, tiempo que se estima que los ejemplares echaran las raíces correspondientes.-


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.