LO CONDENARON A 9 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE LA HIJA DE SU EX PAREJA

 El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, S.L.M., a la pena de 9 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”, y dispuso su inmediato traslado al Servicio Penitenciario provincial.

Así también, ordenó que, firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía de citación a juicio, un día sábado del año 2013, cuando la víctima tenía 6 años de edad, en un domicilio ubicado en la zona de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, el acusado, quién era conviviente de la menor por ser ex pareja de su madre, se acostó en la cama junto a la niña y luego la accedió carnalmente.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la Defensora del acusado.

El veredicto de las juezas Ana Carolina Pérez Rojas – presidenta de trámite-, María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal,  Dra. Pamela De Las Cruces, el pasado 17 de diciembre del año en curso.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Walter Hugo Rondón, y el querellante fue el Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima.

La defensa técnica del imputado fue ejercida por la Dra. Jimena Colliard Guerrero.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

                                   Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

                                               Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.