Yala invitó a disfrutar del "Festi-Peña de Ablande"

 Fue presentada la "Festi-Peña de Ablande" que tendrá lugar en la localidad de Yala mañana sábado 12 de febrero. Participarán artistas reconocidos, cuerpos de danzas y jóvenes talentos.


11 DE FEBRERO DE 2022 - 13:05

La directora provincial de Cultura, Gisela Arias, junto al presidente del Concejo Deliberante de Yala, Juan Gabriel Cabezas, invitaron a turistas y jujeños a disfrutar del "Festi-Peña Ablande de Carnaval" que tendrá lugar en la villa veraniega mañana sábado 12 a partir de las 21 en el polideportivo de la localidad.

Este festival, al igual que los que se ofrecen en las pequeñas localidades de otras regiones de la provincia, tiene como objetivo mostrar, recuperar y revalorizar costumbres culturales y gastronómicas legadas por los antepasados.

Por su parte, la directora provincial de Cultura destacó que "se vienen reactivando este tipo de actividades en los diferentes pueblos de todas las regiones, a través de los cuales se busca rescatar, revalorizar, reivindicar y difundir nuestra cultura con diferentes acciones".

"Esta, al igual que las propuestas de otros lugares de Jujuy, es una invitación imperdible, para volver a disfrutar de espectáculos que hacen a la cultura de Jujuy, que en cada pueblo, en cada región tiene sus matices pero sin perder la identidad que nos caracteriza". Remarcó luego que "lo importante es que los municipios, en este caso Yala, sigan recuperando festivales que tanta alegría llevan a las comunidades y que posibilitan la presentación en escenarios de jóvenes talentos", concluyó.

           

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.