Muestra 8M: Mujeres en el Arte y la Cultura

 En el marco del Día Internacional de la Mujer, el miércoles 16 se realizarán las actividades artísticas y culturales que fueron reprogramadas

15 DE MARZO DE 2022

El Consejo Provincial de la Mujer junto a la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, la Secretaría de Cultura de Jujuy y el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, realizarán una serie de actividades para conmemorar esta fecha bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, eje central de la Organización de Naciones Unidas para el Día de la Mujer 2022.

En ese contexto, y debido a las inclemencias del tiempo el evento fue trasladado para el próximo miércoles 16 de marzo con nuevas actividades que darán inicio a las 17hs en Culturarte, con una mesa protocolar denominado Conservatorio “Mujeres en la Ruralidad y Derechos Humanos” con la presencia de destacados referentes de organismos e instituciones provinciales e internacionales, junto a organismos públicos de la provincia.

A su vez a las 18 hs. mediante la moderación de la Ing. Magda Choque Vilca entorno al rol protagónico de la mujer rural y Derechos Humanos, se escucharán las voces de trabajadoras rurales y representantes de comunidades.

La exposición fotográfica “El alma de la ruralidad en América Latina y el Caribe” se inaugurará a las 19 hs. en el Hall de Casa de Gobierno. La exposición incluye 27 obras tomadas por la fotógrafa brasileña Cecilia Duarte y tiene como eje principal empoderar a las mujeres rurales y artesanas de Jujuy Argentina, Brasil, Guatemala y Jamaica.

Las actividades continuarán a las 20 hs en la Plaza España, con una selección de cortometrajes de directoras del NOA, con la intención de dar visibilidad a mujeres realizadoras audiovisuales, donde se proyectarán: “Eva” de Dana Gómez; “Habitar(nos)” de Milagros Pasquini; “Imilla” de Mayra Nieva, “Por nosotras” de Micaela Montaño, “Salomé” de Paula Gudiño, “Telares” de Lorena Calandi y “Trazos Rojos” de Priscila Alcón. Para finalizar esta conmemoración, a las 21.30 habrá presentaciones musicales en vivo de Dani García y Banda Coya en Plaza España.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.