Se lanzó en Jujuy los "Nodos MICA"

 Con la finalidad fortalecer lazos y dar riendas a la creatividad en las distintas disciplinas artísticas, durante dos días se concretarán diversas exposiciones de forma presencial en C.A.J.A (Centro de Arte Joven Andino) y virtual.

17 DE MARZO DE 2022

El Secretario de Cultura, Medina Zar encabezó el lanzamiento de los “Nodos MICA Jujuy” acompañado por la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias y el Coordinador de Arte e Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante.

En el transcurso de la breve ceremonia de apertura, Medina Zar, agradeció que el equipo técnico de Mercado de las Industrias Culturales Argentina (MICA) nuevamente llegue a Jujuy con quien viene trabajando estrechamente.

Destacó que “estamos muy contentos de lanzar estas jornadas que comienzan esta tarde, con una serie de charlas sobre las distintas disciplinas que están planteadas” y acotó finalmente que “también tendremos varias reuniones la gente de producción para comenzar a trabajar de manera conjunta haciendo hincapié en todas las industrias creativas y potenciándonos conjuntamente con Nación”.

Por su parte, la Directora Provincial Cultura, Gisela Arias, entre otros conceptos remarcó lo interesante de las jornadas que son presenciales y virtuales y señaló que “la virtualidad llegó para quedarse, entonces hoy poder hablar de un formato presencial y virtual creo que va a ser muy positivo para Jujuy y también para la vinculación con todo el territorio argentino”.

 Concluyó confirmando que la convocatoria superó las expectativas que se tuvo desde un principio. En tanto, el Coordinador de Artes e Industrial Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante, detalló el programa que se desarrollar a partir de las 16 horas con “Artesanías tradicionales: persistencias e innovaciones productivas y prácticas sustentables” a cargo de María Angélica Gualmes; a las 18 horas “Gestión, programación y producción en danza” a cargo de Luciano Garbuio; y a las 19,30 finaliza la jornada con "La producción teatral actual" a cargo de Guillermo Cacace.

Para el viernes 18 de marzo, a partir de las 17 horas se realiza la Mesa MICA: Economía Cultural; a las 18 horas "Escritura y creatividad" a cargo de Pedro Saborido; a las 19,30 el cierre a cargo de las autoridades nacionales y provinciales.

Finalizó diciendo que “a las 21 horas en el cine teatro Select (Alvear 665) concluye las actividades con un espectáculo en vivo de Charo Bogarin, con entrada libre y gratuita”.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.