Arquitectos y arquitectas entregaron donaciones a la comunidad educativa de la Escuela de Alfarcito

El Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy entregó donaciones y compartió una jornada de juegos y charlas con toda la comunidad educativa de la Escuela N° 325 San Francisco de Alfarcito, ubicada en el Depto. de Cochinoca a 170 km de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Como cada año, el Consejo Directivo del Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy visitó a la comunidad educativa de la Escuela N° 325 San Francisco de Alfarcito, institución a la cual apadrina desde el año 1986, con el fin de colaborar con el desarrollo de la formación de los niños del lugar.

En la oportunidad hicieron entrega de donaciones que recibieron de parte de los matriculados y elementos que aportó el Colegio, como ser libros, útiles escolares, árboles frutales para la huerta de la institución, ropa y un kit para cada uno de los chicos de esa escuela, un libro de cuentos,  materiales para escritura, dibujo  y elementos de higiene personal.

Además se llevó a cabo un relevamiento de toda la infraestructura de la institución, con planos brindados por el Ministerio de Educación, para evaluar la accesibilidad, cómo está funcionando en lo edilicio, tomar conocimiento del estado de  las instalaciones eléctrica, de agua, termosolar  para viabilizar los arreglos necesarios.

El presidente del Colegio, Javier Ancasi, relató que “fue una jornada hermosa, pasamos el día con los y las alumnas de todo el colegio y comunidad educativa, compartimos juegos, charlas, los escuchamos. Los chicos nos recibieron con mucha alegría y entusiasmo, por lo que estamos muy contentos, orgullosos y sobre todo agradecidos con los niños que nos brindaron mucho amor y cariño”.

Elena Bardi, a cargo de la Comisión de Ética y Disciplina del Colegio, agregó que “compartimos  momentos  maravillosos con las niñas y niños de esta escuela que está en el corazón de la Puna jujeña. La idea es mantener este vínculo vivo y poder aportar, colaborar  generando  redes de cooperación en pos de la calidad de vida de todos los pequeños, expreso la arquitecta.

El Director de la Escuela, Héctor Ciares, manifestó que “recibimos la visita de los padrinos de la Escuela, nos trajeron donaciones para el Colegio como libros, útiles, tres árboles, ropa, y kits para cada uno de los chicos. Además les solicitamos un asesoramiento en el tema edilicio para tratar de mejorar el establecimiento. Como Director quiero que sigamos trabajando juntos, realizar más acciones en beneficio de los chicos y la gente que concurre a esta institución”.

El Director agradeció especialmente a la Vicepresidenta del Colegio, Valeria Durand, quien coordinó  las distintas gestiones para que este encuentro  se llevara  a cabo y al mismo tiempo expresó su convicción apostando a la  educación de calidad con todas las oportunidades que los niños y las niñas de Alfarcito  merecen.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.