Morales encabezó el acto por el º429 Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy

 El gobernador, Gerardo Morales, en el marco de un nuevo Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy, encabezó el acto protocolar y el posterior desfile cívico, militar y gaucho en Ciudad Cultural

19 DE ABRIL DE 2022

El acto dio inicio en la Plaza Argeñaras, oportunidad en la que realizó la correspondiente invocación religiosa, el izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil, la entrega de ofrendas florales y un minuto de silencio.

En ese sentido, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra Y Vivienda, Carlos Stanic, destacó la fecha, afirmando que “con el tiempo uno va perdiendo magnitud del esfuerzo, de lo que hoy es una gran provincia con un porvenir aún más grande”.

Ponderó el “objetivo y determinación de quienes encararon tan noble misión”, sosteniendo que “esos son los mismos conceptos y espíritu del bien común que debemos afianzar para construir un País fuerte y próspero”.

“Todos juntos, más allá de las diferencias ideológicas, vamos a construir una mejore ciudadanía y una mejor calidad de vida”, sostuvo, indicando que “para eso debemos trabajar juntos, y siempre en unión, paz y trabajo”. Por su parte, el intendente capitalino, Raúl Jorge, resaltó el “valor y heroísmo de quienes, con tanta entrega, pudieron conseguir fundar esta hermosa provincia”.

Acompañaron el acto, el Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, Teniente Coronel Abel Giménez; miembros del ejecutivo provincial; el Jefe del Escuadrón 53 Jujuy, de Gendarmería Nacional, Comandante Principal, Gustavo Domínguez; el Jefe de la Policía de la Provincia, Héctor Herbas Mejías; los intendentes de Palpalá y Yala; legisladores nacionales y provinciales; miembros del Concejo Deliberante; concejales y autoridades militares, policiales y escolares; el Cónsul de Paraguay, Luis Sosa Larrosa, y miembros de instituciones intermedias, gauchas y público en general.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.