Nueva edición del Festival de la Llama y el Tincal

 La festividad tendrá lugar los días 29 y 30 de abril y 1 de Mayo en la localidad puneña de Coranzulí.

28 DE ABRIL DE 2022

El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Coordinación de Turismo Rural y Desarrollo Local invita a la comunidad en general a participar de la 10° edición del “Festival de la llama y el tincal” que tendrá lugar a partir de mañana, 28 de abril, a las 13 horas y se extenderá hasta el 1 de Mayo del presente año, en Coranzulí

Al respecto, el asesor de la comisión municipal de esa localidad, Carlos Adrián Puca indicó que los festejos comenzarán mañana a las 13 horas con el “cambalacho” donde participan productores de los valles, quebrada y de la zona, para realizando el intercambio de carne de llama de la Puna, papa, oca, entre otros productos de los Valles y las frutas de las Quebrada.

A las 16 horas, Concurso de comidas regionales, entre ellos los chacinados elaborados carne de llama, chicharrón con mote y calapurca.

Simultáneamente se hará la inauguración del campeonato de futbol en honor “Día del Trabajador” donde participan 21 clubes pertenecientes a los departamentos de Susques, Rinconada y Cochinoca, donde los 4 clubes (San Martín, Juventud futbol club, Mitre y Río Norte” de Coranzulí se presentan. A las 21 en el Tinglado de Coranzulí se lleva adelante el festival musical donde actuarán Grupo “Los Amigos”, “Quencha Mamaní”, “Yaguar”de Humahuaca, “Super Potencia” de Abra Pampa, ballet, copleros de Libiara y Coranzulí , entre otros artistas de la zona. Para el sábado 29 se prevé la inauguración de una cancha para futbol femenino y durante toda la jornada se realiza el campeonato en honor a los Trabajadores y a las 21 horas el gran baile en el polideportivo municipal donde actuarán “Arenales” de Abra Pampa y “Sin control” de Sausalito. El Festival termina el 1 de mayo con los últimos encuentros del campeonato y a las 19 horas la entrega de premios en el polideportivo municipal. Puca invitó a participar de festejo e indicó que el viernes a las 11 horas desde Abra Pampa sale el ómnibus de la empresa Burgos hacia Coranzulí. La localidad está a 4200 metros a nivel del mar y sugirió a los visitantes que lleven ropa de abrigo por las bajas temperaturas que se presentan en esta época.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.