Reunión sobre rehabilitación y formación rural para internos del Servicio Penitenciario

 Uno de los objetivos de la reunión fue implementar un programa de equino terapia como una forma de asistencia para las personas privadas de su libertad.

22 DE ABRIL DE 2022

El Ministro de Seguridad, se reunió junto al Lic. José María Albizo Cazón, el Presidente de la Coalición Cívica ARI Jujuy y la Lic. Josefina Pardo de Figueroa, Presidenta Fundación Jujeña de Equino terapia, con el objetivo de abordar el programa de Rehabilitación y Formación rural para internos del Servicio Penitenciario con el objetivo de promover la reinserción social de la población interna en nuestra provincia.

Además, se abordó sobre la Mesa de Diálogo por la Discapacidad para promover conversatorios de Buenos Tratos para PCD (Personas con Discapacidad) en la Policía de la Provincia de Jujuy, como así también la Resolución Ministerial del Protocolo de Actuación ante Casos de Maltrato y/o Crueldad Animal.

Cabe indicar que la equinoterapia se utiliza para ayudar en una variedad de problemas de salud mental, desde la adicción a la baja autoestima, este tipo de terapia se está convirtiendo cada vez más popular.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.