TOMARON ESTADO PARLAMENTARIO 108 PROYECTOS DE LEY

 2da Sesión Ordinaria

La Cámara de Diputados de Jujuy realizó la 2da Sesión Ordinaria, durante la cual tomaron estado parlamentario 140 proyectos. Asimismo, prestó juramento y asumió como diputado por el bloque Frente Primero Jujuy, Claudio Cazón, quien ocupará la banca que dejó, el ahora ministro de trabajo, Gaspar Santillán.

Los proyectos ingresados fueron 108 de Ley, 4 de Resolución, 23 de Declaración y 5 de Solicitud de Informes. Entre los de Ley se encuentran cuatro presentados por el Poder Ejecutivo: la modificación de la Ley Provincial 6152, declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación Dos Terrenos ubicados en Tilcara; impulso y fomento a la generación de hidrógeno verde y derivados, Universidad provincial para el trabajo y el régimen para la protección de comercialización de las reducciones de emisiones provinciales de carbono.

Entre las comunicaciones del Poder Ejecutivo tomaron estado parlamentario los Pedidos de Acuerdo para la designación del ingeniero químico Carlos Alberto Oehler como Presidente del Directorio de la Superintendencia de Servicios Públicos y otras concesiones (SUSEPU); del ingeniero civil Leopoldo Hugo Montaño como Vocal del Directorio de la SUSEPU y del ingeniero civil Marcelo Oscar Jorge como Presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. Los tres expedientes fueron girados a la comisión de Asuntos Institucionales para su tratamiento.

Cabe destacar que la Sesión estuvo presidida por el vicepresidente primero, Juan Carlos Abud, e inició con la presencia de 33 diputados.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.