DECLARARON DE INTERÉS MUNICIPAL EL ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS ARGENTINAS

 Concejales de la ciudad entregaron a miembros del Ballet Folclórico Runakuma Winay, la minuta N° 16/2022, que declaró de Interés Municipal, el “Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas Argentinas”, organizado en celebración al 46° Aniversario del Instituto de Enseñanzas Folclóricas Cimarrón.

La entrega se concretó en la sala de reuniones del Concejo Deliberante, dispositivo legal impulsado por la concejala María Galán, quien acompañada por los ediles Patricia Moya y Mario Lobo, entregaron la minuta a los directores del Ballet Runakuma Wiñay, Carmen Valeria Yucra y Mariano Robles. 

Al respecto, la concejala María Galán, expresó: “acompañando desde el Concejo deliberante a la profe Carmen y el profe Mariano, quienes tuvieron la iniciativa de hacer este encuentro en la provincia de Jujuy, en el cual participaron bailarines de todo el país y del interior de la provincia. Fue un gran trabajo para ellos”.

Asimismo, la edil radical destacó que “la música y la danza del país son fundamentales para comprender otras culturas y la nuestra. En estas prácticas, se visibiliza la cultura, no la teórica y académica, sino la aplicada y cotidiana que es necesaria e indispensable para lograr la comunicación y expresión Es algo vivo que cambia de piel, pero no se extingue, porque cada persona, cada familia y cada población necesita y construye sus mitos y realidades siempre acompañada de música y danza”.

Por su parte, la profesora Carmen Yucra, manifestó “agradecemos el acompañamiento de la concejala María Eugenia Galán y el cuerpo de ediles del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, por el apoyo recibido en el evento que se realizó el fin de semana del 23 y 24 de abril, donde se celebró el 46ª Aniversario del Instituto Cimarrón. Cimarrón es un Instituto Nacional del cual nosotros como ballet formamos parte hace más de 10 años”.

“Este es un evento- continuó Yucra- que se desarrolla todos los años en diferentes puntos del país y congrega a delegaciones de diferentes puntos de la provincia y el país. En esta oportunidad, recibimos alrededor de 500 bailarines de distintas delegaciones. Ha sido un evento que tuvo como finalidad difundir las danzas folclóricas argentinas en todas sus formas: danzas tradicionales, danzas estilizadas y malambos”, finalizó.


 

Dpto. de Prensa y Difusión
CONCEJO DELIBERANTE DE
SAN SALVADOR DE JUJUY

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.