EL INTENDENTE RECIBIÓ A LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS

 El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chulí” Jorge, encabezó una reunión con los nuevos representantes del Colegio de Arquitectos de Jujuy: Ricardo Javier Ancasi y Valeria Duran, presidente y vicepresidenta respectivamente. En la misma realizaron un análisis acerca de la actual situación urbanística de la Ciudad y anunciaron nuevas actividades delineadas conjuntamente con la Municipalidad.

6 mayo, 2022
Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, celebró la histórica relación con el Colegio de Arquitectos y felicitó a la nueva comisión, “que está muy activa, con muchas propuestas, algunas van a generar interesantes movimientos en todo lo que tiene que ver con la Ciudad. Están trabajando en capacitaciones, trámites, en ver la realidad de la profesión que es vital e importante para la construcción de la Ciudad, para la arquitectura de la Ciudad y para el urbanismo. 

Están con serias intenciones de potenciar algunas discusiones que vienen bien para ordenar el territorio, para discutirlo y todo Colegio profesional no tiene solo un rol gremial sino también discutir los temas que tienen que ver con el sitio, con nuestra provincia, nuestras ciudades, el desarrollo de las mismas”. Y continuó “sirven también para asesorar permanente a las intendencias, a todo el Estado.

 Evidentemente las gestiones se nutren de las buenas ideas que puede surgir de las entidades como el Colegio de los Profesionales de la Arquitectura, que siempre están debatiendo los temas de la Ciudad y hacen de esto una cuestión permanente. Hay un esfuerzo que hay que destacar siempre de todas las comisiones directivas que vienen trabajando mue bien”.

Por su parte, Ricardo Javier Ancasi, Presidente del Colegio de Arquitectos, explicó: “estamos en una reunión de presentación, básicamente presentar las distintas problemáticas que tenemos ver qué medidas tomar a futura y reunir fuerzas para trabajar en conjunto”.

Finalmente, Valeria Durand, vicepresidenta del Colegio de Arquitectos, detalló que se trató de “una reunión muy enriquecedora, presentamos nuestro consejo directivo, con todas las ganas de participar en todas las temáticas de la ciudad, tenemos ganas de compartir nuevas actividades como la propuesta de generar el Congreso de Equidad Territorial, además de la propuesta de que se active la matrícula y participar en el urbanismo de la ciudad”.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.