El Lobo Jujeño avanzó a los Octavos de la Copa Argentina

El Lobo Jujeño venció por 1-0 a Racing de Córdoba y ya espera en la siguiente ronda al ganador de Banfield - Unión.

Los partidos por Copa Argentina suelen ser más parejos de lo que uno se imagina. Gimnasia de Jujuy milita en la Primera Nacional y eliminó a Central Córdoba de Santiago del Estero, Racing de Córdoba del Federal A dejó en el camino a San Lorenzo de Almagro y así es como el Lobo Jujeño y la Academia Cordobesa llegaron a enfrentarse en estos 16avos de Final.

Ambos equipos ofrecieron un partido muy parejo, un tiempo para cada uno. Gimnasia no escatimó esfuerzos y de entrada fue en busca del gol que lo deposite en Octavos, pero en cada una de sus llegadas se topaba con la figura de Racing, Leonardo Rodriguez, el '1' de La Academia. Claro, cómo no vas a estar motivado abajo de los tres palos si tu entrenador es Carlos Bossio, recordado arquero de Lanús y de la Selección Argentina.

"Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe", dice un viejo refrán y así fue, porque cerca del final de la primera mitad, después de tanto intentarlo y buscarlo llegó la apertura del marcador: Gracias a un córner ejecutado por Leandro González que ganó el otro de los González. Leandro para que la pelota quede abollando en el área chica y Guillermo Cosaro la puntee ante la salida del arquero rival y se vayan al descanso en ventaja.

Para el segundo tiempo la tónica del encuentro fue totalmente diferente, Gimnasia se mantuvo en su mitad de cancha y el equipo de Bossio con algunos cambios, plantándose en campo rival y con pelotazos a las espaldas de los defensores logró incomodar a los dirigidos por Darío Franco.

Fue tanta la incomodidad que en cada llegada de La Academia, Cristian Lucchetti, el inoxidable arquero de 43 años, sacó a relucir su gran experiencia y brillo en cada una de sus intervenciones. Racing de Córdoba no logró empatar el marcador para llegar a los penales, mientras que, Gimnasia de Jujuy por primera vez ganó un partido en los 90’ minutos y espera al ganador de Banfield - Unión de Santa Fe en lo que será su primera participación en los Octavos de Final de la Copa Argentina.



Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.