Jujuy será sede de la próxima Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

 El Gobernador de Jujuy estuvo presente en una nueva asamblea de mandatarios del Norte Grande que se realizó en Formosa, con el propósito de abordar temas estratégicos y de interés común para las provincias de NOA y NEA. En la oportunidad, se confirmó que nuestra provincia será escenario del próximo encuentro programado para el 23 de agosto.

05 DE JULIO DE 2022

Gerardo Morales participó de la 11° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande que se celebró en Formosa, oportunidad en la cual se avanzó en la nutrida agenda de prioridades de la región que incluye infraestructura energética, la problemática del gasoil y el gas y una misión comercial a Estados Unidos. Además, se procedió a ratificar que Jujuy será escenario de la 12° asamblea el 23 de agosto próximo.

Al término de la asamblea, los gobernadores emitieron un documento por el cual expresan su respaldo a la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner, necesario para lograr el abastecimiento de gas natural en todo el país. Asimismo, estiman prioritario ejecutar las obras pertinentes para cubrir la demanda de gas de NOA y NEA con sus parques industriales, comercios y redes domiciliarias.

El gobernador Morales compartió este espacio con sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés; Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

A ellos se sumaron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

 En cuanto al temario abordado, se destacó la misión a Estados Unidos prevista para septiembre, lo cual se gestiona en colaboración con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, a los efectos de expandir la oferta exportable del Norte Grande y captar inversiones.

 Por otra parte, acordaron intensificar esfuerzos a favor de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino; el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; el proyecto de ley del Régimen Promocional de Fomento al Deporte y el proyecto de ley de garantía de inversiones.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.