Hoy se realizó la presentación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del spot "Jujuy, un destino de película" que será protagonista de la nueva campaña promocional de la provincia, que estará direccionada al mercado audiovisual de Argentina, en particular, y al internacional.
14 DE JULIO DE 2022
El spot
(https://youtu.be/h6iLJE6KpRo) diseñado tiene 90 segundos de duración, en el
que se fusionan pantallazos de afamadas películas y series, como El Señor de
los Anillos, Star Wars, Indiana Jones, Game of Thrones, Marte y Dune, con
imágenes atrapantes de puntos icónicos de Jujuy como El Hornocal, Salinas
Grandes, San Francisco, Farallón de Cabrería, Cusi Cusi y El Huancar.
La presentación
estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al ministro
de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego
Valdecantos, y la directora del Ente de Promoción Turística de Jujuy, Nadia
Serrano Antar.
En la
oportunidad, Morales enfatizó que “Jujuy es realmente un destino de película” y
resaltó que “así lo pueden afirmar quienes visitaron nuestra provincia”. “A
quienes todavía no lo hicieron, los invitamos a vivir la magia y la energía de
Jujuy, donde recuperamos la paz en el marco de la diversidad y el respeto para
recibir a todos”, indicó.
Asimismo, trazó
una proyección altamente satisfactoria de la actividad turística de cara a la
temporada invernal, remarcando que “estamos casi a full en Jujuy”, donde
“prácticamente no hay locaciones disponibles”, acotó. Por otra parte, el
gobernador hizo especial referencia a la oferta turística jujeña, citando en
primer término la Quebrada de Humahuaca declarada Patrimonio de la Humanidad,
“reconocimiento de la UNESCO a 10.000 años de interculturalidad, a nuestra
naturaleza, a la belleza y la magia de nuestros paisajes, como así también al
peso de su historia”, argumentó.
Continuó apuntando, que “en inmediaciones de
las salinas, solamente en el pueblo de Barrancas hay 17 sitios arqueológicos y
en otra extensión más amplia 40 sitios, los cuales acreditan 10.000 años de
interculturalidad” y recordó que a fines de 2018 un investigador del CONICET
encontró una momia de 8.700 años, la cual está en el Centro de Interpretación
Arqueológica de Barrancas, y tiene más antigüedad que la momia de Tutankamón
con 3.000 años.
“Esto es Jujuy,
una tremenda potencia cultural, con una gran diversidad enriquecida por 350
comunidades indígenas”, sostuvo y afirmó que “somos una de las provincias más
andinas de la República Argentina y por eso también tenemos el Festival
Internacional de Cine de Las Alturas que convoca a todos los países andinos de
América Latina”. Tras sentenciar que “Jujuy es realmente un destino de
película”, remarcó que “tenemos para ofrecer la mejor energía que está en
nuestra gente y por eso asumimos, además, el compromiso de luchar contra el
cambio climático y hacer de Jujuy una provincia verde”.
En este sentido, ponderó el trabajo enfocado
en el desarrollo de energías limpias, aludiendo puntualmente a la planta de
energía solar Cauchari, “que es la más grande de Latinoamérica y que
ampliaremos”. Asimismo, se refirió al desarrollo integral del litio, con miras
a su industrialización con una fábrica de baterías de litio en Jujuy. “El mundo
demandará no solo alimentos, sino también litio, tecnología y conocimiento”,
comentó y destacó que “es allí que Jujuy y Argentina deben tener un espacio
reservado”.
Continuó puntualizando, que en simultáneo se
avanza significativamente en la producción de cannabis con fines científicos y
medicinales. “Esperamos que en las próximas semanas ANMAT autorice la
comercialización en todas las farmacias del país del aceite medicinal de
cannabis que elaboramos en Jujuy”, subrayó Morales finalmente.
Entre los
invitados estuvieron el director ejecutivo de AOCA, Matías Skett; los presidentes
de AHT, Roberto Brizuela; del CAME, Alfredo González; de FEGHRA, Rafael
Miranda; el senador Mario fiad; los diputados nacionales Jorge Rizotti y
Gustavo Bouhid. También asistieron los titulares de las entidades empresarias
de turismo de Jujuy, Carolina Pedano, Matías Pemberton, José Ortíz, Marcela
Julián, Mónica Choque y Luis Alonso; el director comercial de Aerolíneas
Argentinas; el CEO de Flybondi, Esteban Tosutti; el gerente de Jet Smart,
Gonzalo Pérez Corral y medios de prensa de CABA.
Hizo notar que
"Jujuy es un destino turístico que creció mucho, al asumir en el año 2015
llegaron 900 mil turistas y hoy vamos a superar los 1,5 millones de visitantes.
El turismo es una actividad totalmente transversal y a partir del comercial, la
idea es poner a Jujuy en lo más alto, no tiene techo, tiene un potencial
increíble, simplemente queremos mostrar que Jujuy es un destino de película",
concluyó.
Luego de la
presentación, los invitados pudieron degustar numerosos productos de la
gastronomía jujeña elaborados por el chef "Yiyo" Arias, destacándose
los pochoclos de quinoa y una variedad de vinos de altura de Jujuy.