SE CAPACITÓ A ESTUDIANTES DEL I.E.S NRO.5 “JOSÉ EUGENIO TELLO”

Con la finalidad de realizar actividades, capacitaciones y acciones de interés común en el desarrollo de las actividades turísticas, recientemente se firmó un convenio, entre la Dirección de Turismo y el Instituto de Educación Superior Nro.5 “José Eugenio Tello”, que permitió que 15 estudiantes puedan realizar prácticas profesionales, para desarrollar e implementar sus conocimientos adquiridos en diferentes sectores de la repartición municipal.

Al respecto, Gabriela Canoniero, directora de Turismo explicó que se viene trabajando con distintas instituciones educativas a través de la firma de convenios; en este caso con el I.E.S. N° 5, En la oportunidad, y coincidiendo con la temporada turística los estudiantes se capacitaron con el equipo idóneo en diferentes actividades, realizando prácticas profesionales, de importancia para la inserción laboral.

En este marco, consideró de importancia la capacitación que pudieron realizar en los diferentes espacios municipales, con guiados, ofreciendo información y estando en contacto directo con el turista, lo que nos permitió “brindar las herramientas para que aprendan y se conecten con la carrera, con lo institucional a través de las prácticas profesionales”.

Finalmente detalló, “fueron instruidos en manejo del mapa, conectarse más con la Ciudad y sus espacios, siempre acompañados con personal de la Dirección, tratando particularmente de asesorarlos en guiados turísticos, realizando encuestas de satisfacción, particulares en el marco de las tareas de aprendizaje”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.