Constante asistencia a personas en situación de calle

 En el marco del "Operativo Abrigo", organismos del Gobierno de Jujuy en conjunto con organizaciones civiles, continúan con la atención constante a personas que se encuentran en situación de calle, tareas que se reforzaron con la llegada la temporada invernal.

09 DE AGOSTO DE 2022

En el marco del “Operativo Abrigo" se continúa con la atención constante a personas que se encuentran en situación de calle, tareas que se reforzaron con la llegada la temporada invernal y los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano.

En este trabajo coordinan acciones personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, de la Dirección General de Emergencias, de la Policía de Provincia, del SAME, del Proyecto Puente y la Fundación ART (A Toda Rehabilitación), que recorren las calles de la ciudad Capital durante las noches, para invitar y trasladar a las personas en situación de calle a los albergues preparados para brindar resguardo del frío.

En tanto que aquellas personas, que por diversas razones no quieren ser trasladadas a los albergues, son atendidas en el lugar por el personal sanitario y asistidas con comidas, infusiones calientes, mantas y abrigos para evitar las complicaciones de salud, teniendo en cuenta las bajas temperaturas.

Para ayudar o informar sobre personas en situación de calle, se puede llamar a los números gratuitos 103 de la Dirección General de Emergencias y 911 de la Policía de la Provincia, los cuales atienden las 24 horas.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.