EL MUNICIPIO INAUGURÓ UN NUEVO SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN EN EL B°17 DE AGOSTO

En el marco de la celebración del 66° aniversario del barrio 17 de Agosto, el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge junto el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar dejó inaugurado un nuevo sistema de semaforización en la intersección de calle Carlos Gardel y avenida Libertador.

Luego de los actos centrales sobre avenida Libertador, el intendente, Raúl Jorge destacó el placer de asistir en una fecha como el 17 de agosto y acompañar a los vecinos del barrio para celebrar los 66 años de vida, festejando sobre avenida Libertador; donde se hacen actos barriales y vecinales. En este marco reconoció que además de los festejos por el aniversario , “estamos cumpliendo a la vez, un requerimiento inteligente y participativo de la comunidad vecinal, habilitando un semáforo que brindará una solución al nudo conflictivo que originaba algunos peligros para los vecinos”.

Y agregó, “esto conlleva a brindar mejoras en la circulación vial del barrio en la intersección de avenida Libertador y Carlos Gardel que cuenta con un nuevo sistema de semaforización, que a pesar de las dificultades que existe en la misma industria  de este tipo de servicios, donde hay insumos que son importados y complicados de conseguir, la Municipalidad de la Ciudad está presente en esta solución pedida hace tiempo”.                     

Presente en la celebración, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco consideró “es un día muy especial; más allá de que están cumpliendo 66 años de vida como barrio, nosotros como gestión de gobierno del Intendente Raúl Jorge, estamos cumpliendo con la promesa que se hacen producto de las reuniones que vamos manteniendo en forma conjunta entre el legislativo, los centros vecinales y el Municipio”.

Y continuó “este es un compromiso que había asumido de tener una intersección semaforizada en post de la seguridad vial de los vecinos, a través de en un trabajo sostenido en el barrio donde venimos trabajando con el alumbrado led, en avenidas Azopardo, Libertador, Almirante Brown. Y hoy gracias a dios estamos concretando la inauguración de este semáforo que obviamente le dará mejor calidad de vida a los vecinos”

Luego hizo uso de la palabra, Lisandro Aguiar, quien valoró una fecha muy importante para los vecinos del barrio y también para los argentinos, resaltando la trayectoria de un hombre que marco nuestra historia y país en la lucha por la Independencia y a los vecinos del barrio 17 de agosto, que celebran un año más con nuevas luces les y la habilitación de un semáforo, que mejoran la calidad de vida de los vecinos.             

Del acto

Inicialmente se procedió al izamiento de las Banderas Nacional y de la Libertad Civil a cargo de las autoridades municipales, concejales y vecinalismo presentes, quienes procedieron luego a la entonación del Himno Nacional Argentino; luego se realizó una ofrenda floral al pie del Busto del Gral. San Martin.  

En este marco la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, aseguró, “para nosotros es muy importante acompañar a los vecinos, es una comunidad que participa mucho de las actividades municipales y que constantemente se está presentando en los programas que tenemos, como el de Participación Popular, el de Presupuesto Participativo, así que muy importante estar aquí con ellos en este aniversario, en el cuál seguramente se presentará gran parte de la comunidad”.

Poisteramente se escucharon palabras de agradecimiento por parte del centro vecinal a cargo de Magdalena Casado quien agradeció a las autoridades municipales por la habilitación del semáforo, “puesto que significa progreso para el barrio y seguir trabajando en este sentido junto a los vecinos”. El acto finalizo con el desfile de abanderados escolares, e intuiciones civiles y chocolatada.    

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.