IZAMIENTO DE BANDERAS EN EL MARCO DE LA SEMANA DEL ÉXODO JUJEÑO

En el marco de la Semana del Éxodo Jujeño y con motivo de conmemorarse el 210° Aniversario de la Gesta Heroica del Éxodo Jujeño, concejales, autoridades y empleados del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, participaron del izamiento de la Bandera Nacional Argentina y la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil.

La ceremonia se concretó esta mañana en la Plaza Belgrano, más específicamente en los mástiles instalados en el Monumento al General Manuel Belgrano. Estuvieron presentes el presidente de la institución Dr. Lisandro Aguiar; los concejales, Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo, Roberto Brizuela, Patricia Moya, María Galán, Melisa Silva; el Secretario Parlamentario, Jorge Beller y la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur, conjuntamente con representantes de instituciones gauchas y público en general.

Al finalizar el acto, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, manifestó “iniciando esta semana que es la semana máxima de la jujeñidad, mañana 23 de agosto donde conmemoramos y celebramos nuestra historia, a ese hombre que está acá, a mis espaldas, al Gral. Manuel Belgrano y a un pueblo que en definitiva fue su pueblo. Si bien Belgrano no nació acá en Jujuy, el pueblo jujeño lo abrazó y él abrazó al pueblo jujeño llegando incluso a donarle esa Bandera de la Libertad Civil que hoy nos identifica a todos los jujeños”.

Seguidamente, Aguiar agregó: “Vamos a tener una serie de eventos muy importantes en el día de hoy y de mañana. Así que invitarlos a los vecinos de la ciudad y a todos los que nos visitan a celebrar esta heroica gesta del Éxodo Jujeño. Hoy a las 19 hs. vamos a tener la tradicional marcha evocativa por las calles de la ciudad y vamos a tomar como escenario el hermoso parque Xibi- Xibi, luego vamos a tener el tradicional cambio de guardia acá en la histórica Plaza Belgrano, donde el General entregó e hizo bendecir la bandera un 25 de mayo de 1812, y luego los tradicionales hornitos que de alguna manera celebra nuestra cultura y tradición a través de la comida y la música. Así que invitarlos a la vieja estación de trenes, el Centro Cultural Dr. Manuel Belgrano a compartir una velada y a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino a las 12 de la noche”.

Por último, el concejal radical invitó a participar de la jornada del 23 de agosto: “invito a celebrar los actos protocolares de mañana 23 de agosto y luego al desfile en Av.  Forestal en Alto Comedero, como una forma de integrar también a toda la ciudad, donde seguramente será un desfile masivo, porque hace un par de años que no tenemos la posibilidad de llevar esta actividad, en virtud de lo que fue la pandemia. Nos han manifestado muchas instituciones su participación, como las fuerzas armadas y de seguridad y todo el gauchaje que son los actores principales de toda esta celebración”, finalizó.



Dpto. de Prensa y Difusión
CONCEJO DELIBERANTE DE 
SAN SALVADOR DE JUJUY

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.