El organismo que encabeza Carlos Oehler determinó avanzar con una auditoria y contrastación de medidores de EJESA. En caso de establecerse irregularidades se solicitará la refacturación, según el caso.
19 DE AGOSTO DE 2022
El Presidente de
la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones, Carlos Oehler
indicó que “ante la preocupación generalizada por parte de los usuarios por las
ultimas facturas de energía eléctrica, la SuSePu tomó la determinación de
avanzar con una auditoria y contrastación de medidores de la empresa EJESA, a
fin de determinar si hubo algún tipo de irregularidad en la facturación”.
Señaló, que “en
caso de haber irregularidades se solicitará la refacturación” y que de no
haberse registrado anomalía en el funcionamiento del medidor “se buscarán
mecanismos para facilitar la posibilidad de pago por parte del usuario”.
Oehler reiteró
que “los usuarios que estén preocupados por la facturación deberán formular el
reclamo particular en diversos puntos establecidos para el trámite: las
oficinas centrales de la SuSePU en calle Las Heras 213 de capital, las
delegaciones del organismo en el interior de la provincia, la sede central de
la Secretaría de Energía y las oficinas de EJESA.
La Resolución
225/2022 emitida por la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras
Concesiones dispone la realización de un control, análisis, evolución y
verificación del parque de medidores de energía eléctrica instalados por EJESA
en todo el territorio provincial, mediante un programa de muestreo estadístico.
Los controles se realizarán bajo las Normas IRAM 2422.
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