Morales acompañó a la comunidad de Calilegua en las honras a San Lorenzo

 El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó de los festejos patronales en honor a San Lorenzo en Calilegua, donde ratificó su compromiso con la comunidad y llamó a "no bajar los brazos en estos momentos difíciles para el país".

10 DE AGOSTO DE 2022

Durante el acto protocolar, el mandatario dejó inauguradas oficialmente las remodelaciones y el alumbrado en la plaza central del pueblo, oportunidad en la que expresó gran satisfacción “por acompañar un año más esta fiesta en honor a San Lorenzo y estar junto a la comunidad en todos sus desafíos y esfuerzos”.

Morales ratificó “el compromiso del gobierno provincial con este pueblo y con todas las comunidades jujeñas” y brindó “el apoyo para mejorar toda la infraestructura”. En ese sentido, hizo hincapié en la construcción de los edificios escolares primario y secundario que están en marcha en el barrio Papa Francisco, a los que sumó la infraestructura instalada en ese sector barrial.


Asimismo, valoró el compromiso de la provincia y la intendencia en la implementación del plan GIRSU, “marco en el que entregamos dos camiones en este municipio y vamos a seguir incorporando equipamiento”, señaló. “El objetivo es terminar con los basurales a cielo abierto”, remarcó el mandatario y añadió “que ya está en marcha el Centro de Clasificación y Transferencia de Libertador General San Martín que impactará en la jurisdicción y en los municipios de la zona”.

Morales ponderó las “obras de infraestructura importantes para el conglomerado Libertador-Calilegua, como una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales y una nueva planta de potabilización de agua con redes e infraestructura”. Adelantó, además, la asignación de presupuesto para la pavimentación de más calles para las localidades de Calilegua y Fraile Pintado. Por último, instó a la comunidad “a no bajar los brazos en los momentos difíciles para el país” y a “trabajar codo a codo en unión y en paz por Jujuy”.

Posteriormente, el gobernador participó de la celebración religiosa oficiada en la parroquia San Mateo. Finalizada la misa se realizó la procesión con la imagen del santo patrono por avenida Sarmiento para ser depositada en el palco oficial y así, proceder al tradicional desfile cívico y gaucho.

Morales estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Luis Martín; la intendenta de la localidad, Elsa Flores; y sus pares de Fraile Pintado, Iván Poncio; y de Caimancito, Daniel Gurrieri. También estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo provincial, legisladores, veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de la comunidad.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.