SE PUSO EN MARCHA EL CRONOGRAMA DE FESTEJOS POR EL DÍA DE LA ABOGACÍA

 Con el inicio del Torneo de Fútbol de la Abogacía en Libertador General San Martín se puso en marcha el fin de semana último el cronograma de actividades por la celebración del Día del Abogado y Abogada organizado por el Colegio de Abogados de Jujuy (CAJ). Este año los festejos oficiales se llevarán a cabo en las cuatro regiones de la provincia, reforzando la premisa del actual Consejo Directivo de la institución que encabeza Marcelo Elías, de acercar la entidad a todos los matriculados y recrear el sentido de pertenencia.

Durante cuatro semanas, en lo que se denomina desde hace algunos años el Mes de la Abogacía, se concretarán actividades culturales, deportivas y de camaradería. En todas ellas, los abogados y abogadas serán los protagonistas principales y los merecidos destinatarios de cada agasajo. El objetivo de la actual conducción de la entidad profesional es renovar el compromiso de la institución con sus matriculados y matriculadas, afianzando lazos y reforzando vínculos.

De acuerdo al programa de actividades, este viernes se concretará el torneo de fútbol mixto en el complejo deportivo Pacha Futbol ubicado en barrio San Martín de la capital. El día 26 tendrá lugar la Peña de Jóvenes Abogados y Abogadas en parrillada Los Naranjos, ubicada en Gorriti esquina Urquiza de San Salvador de Jujuy. En tanto, el sábado 27 se celebrará el Asado de la Abogacía para los profesionales de las regiones de Quebrada y Puna; y el lunes 29 en horario nocturno se realizará el torneo de fútbol en el Club Atlético San Pedro de la ciudad homónima.

El día central de los festejos será el 29 de agosto a las 9 horas en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, donde se producirá el saludo a las autoridades y la entrega de una ofrenda floral. Tras ello, a las 11,30, está prevista una ceremonia de recordación a Juan Bautista Alberdi en la escuela primaria que lleva su nombre en la capital jujeña, mientras que a las 20 tendrá lugar una misa en acción de gracias en la Iglesia Catedral.

De acuerdo a la programación, el asado tradicional en el complejo “Hugo Reyes” de la localidad de San Pablo de Reyes se realizará el viernes 2 de septiembre a las 12.30 horas. Desde la institución se instó a los interesados en participar del mismo a adquirir las entradas con tiempo. En tal sentido, se informó que la venta de las mismas se llevará adelante desde el 29 de este mes hasta el 1 de septiembre, siendo el pago únicamente en efectivo.

Por último, el cronograma festivo tiene previstos los asados de camaradería en el interior de la provincia, a realizarse los días 27 del mes en curso (Quebrada y Puna), viernes 9 de septiembre (San Pedro de Jujuy), y viernes 16 (Libertador General San Martín). Mientras que la Cena del Día de la Abogacía en Perico será el 10 del mes próximo.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.